SASTRE VIAJA A REALIZAR GESTIONES POR EL AEROPUERTO “EL TEHUELCHE”

4 - agosto - 2019

Semanas atrás Sastre había indicado que se venían realizando gestiones por las posibles ampliaciones del Aeropuerto El Tehuelche. Este lunes viajará a Capital Federal para profundizar estas acciones.

Recordemos que el personal de Aeropuertos Argentina 2000 estudió alternativas de ampliación en la terminal aérea de la ciudad.

El Intendente había admitido tiempo atrás que “se vienen realizando gestiones constantes ante Aeropuertos Argentina 2000, que es el concesionario de la terminal aérea local. Hace un tiempo viajó el concejal Enzo Terrera a Buenos Aires, a pedido del Ejecutivo Municipal, para seguir de cerca estas gestiones”.

En aquel momento, Terrera fue recibido por el Arquitecto Julián Evans, Gerente de Infraestructura; el Ingeniero Luis Biansioto, Gerente de Mantenimiento; y el Ingeniero Santiago Rivas, que es encargado de AA2000 en la zona sur del país.

“Luego de esa reunión, hubo un compromiso de las autoridades de llegar hasta el Aeropuerto de nuestra ciudad y estudiar las alternativas que tenemos para poder ampliar la terminal. Sobre fines de marzo estuvieron en Madryn, y llevaron adelante tres croquis posibles para las obras”, indicó Sastre.

 

 

LAS POSIBLES AMPLIACIONES

Sobre las eventuales ampliaciones el Intendente Sastre dijo que “AA 2000 llevó adelante tres posibles obras de ampliación, que también fueron comunicadas a quienes iniciaron las gestiones desde el DEM y el Concejo”.
“Una de las posibilidades tiene que ver con ampliar la confitería, la sala de espera y el preembarque. Otra es ampliando la confitería, la sala de espera y la cinta de entrega de maletas. Y la tercera, y más completa, es ampliar confitería, sala de espera, preembarque y cinta de entrega de maletas”, explicó Sastre.

 

 

NUEVAS GESTIONES

 

Si bien es cierto que existen tres alternativas, AA 2000 estaba evaluando con mayor fuerza una de ellas.
El Intendente de la ciudad señaló que “los proyectos fueron evaluados por Aeropuertos Argentina 2000, y pasaron al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Esperábamos para finales de julio alguna resolución favorable, por lo que en este viaje mantendremos algunas reuniones que nos permitan avanzar con esos objetivos”.

Por último señaló que “estaremos a la espera de lo que resuelvan las autoridades, y mientras continuaremos estas gestiones en Buenos Aires para poder obtener mayor celeridad en las tareas, y poder contar así con un aeropuerto más amplio, que pueda brindar mayores comodidades a nuestros vecinos y los turistas que nos visitan todo el tiempo”.