SASTRE VISITÓ EL MOTOVELERO “DR. BERNARDO HOUSSAY”

5 - mayo - 2015

El Intendente de nuestra ciudad estuvo en la mañana de hoy en el motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay que se encuentra amarrado en el Muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn.

Fue acompañado por los funcionarios del Gabinete Municipal Lic. Herman Müller y Eugenio Kramer; el Prefecto Mayor Víctor Hugo Duarte; el Capitán del motovelero, Prefecto Principal, José Fernando Dos Santos; y la tripulación del motovelero.
Esta embarcación viene de participar (por tercer año consecutivo) de la Campaña Antártica de Verano, junto a los guardacostas SB 15 Tango y GC 28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina.
Este verano han desarrollado tareas de investigación junto con el personal del Instituto Antártico Argentino y la Universidad Nacional de Mar del Plata, todos ellos regulados y autorizados por la Dirección Nacional del Antártico, cumpliendo con los requerimientos de los investigadores a bordo, que realizaron 17 estaciones de muestreo en la península Antártica.
Recordemos que el buque oceanográfico Houssay (que inició sus tareas allá por 1931), tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos del año 2002 al 2011, equipado con tecnología de última generación y cuenta con un laboratorio a bordo, que contribuye al desarrollo de las tareas investigativas de la comunidad científica nacional.
Fue reinaugurado sobre fines de 2011 por la Presidenta de La Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, luego de una reconstrucción total llevada adelante por Prefectura Naval Argentina, a quien pertenece desde 2002.
Antiguamente este motovelero se llamaba Austral, y estuvo en Puerto Madryn desarrollando tareas con el CENPAT.