SASTRE VISITÓ UN EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA “EMPLEO INDEPENDIENTE”

27 - mayo - 2017

El Intendente Ricardo Sastre acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli y el Subsecretario de Empleo de la Comuna, Gastón Medina, realizó una visita a uno de los emprendimientos financiados por el municipio a través del Programa Empleo Independiente.

Se trata del proyecto textil “Inédita Indumentaria”, de la beneficiaria Flora Pinipil, que se dedica a la confección de prendas deportivas, diseño de indumentaria con marca personal, reparaciones, venta de accesorios y de indumentaria en general.

“Es una satisfacción enorme cuando ves resultados concretos, que cambian o mejoran una realidad, en este caso que implica un crecimiento laboral y profesional. El Programa Empleo Independiente busca mejorar el acceso al trabajo para cada vecino de la ciudad, y para ello se brinda acompañamiento y aportes que son el puntapié inicial para la inserción en el comercio y la industria”, expresó el Intendente Sastre.

Además, agregó que “este tipo de visitas nos permiten no sólo ver los resultados, también conocer nuestras potencialidades y reconocer el trabajo y poner en valor al proceso de producción con mano de obra local».

 

 

 

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Cabe recordar que el Programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tengan como objetivo elaborar un emprendimiento productivo. Desarrollado mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado.

Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibe asistencia en la puesta en marcha y ejecución, que se realizará mediante tutorías y tendrá por fin apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión durante el primer año.

El emprendimiento, “Inédita Indumentaria” se encuentra ubicado en el barrio 159 viviendas. Accedió al financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por intermedio de la oficina de Empleo de la Comuna en el año 2015 luego de participar del curso de gestión empresarial.