SASTRE VUELVE A REUNIRSE CON AUTORIDADES DIPLOMÁTICAS

9 - octubre - 2016

Ahora invitados por los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el Intendente Sastre junto a miembros de su gabinete se reúne este martes 11 en la ciudad de Buenos Aires con los cinco diplomáticos de la ASEAN que hace poco más de quince días visitaron nuestra ciudad en una primera ronda de intercambio. «Avanzamos en un trabajo mancomunado luego de aquella primera ronda de trabajo: desde el turismo, el deporte social, lo productivo y la proyección urbanística son los principales temas que serán abordados en esta nueva instancia» anticipó el Intendente Sastre.

A mediados de septiembre los representantes de ASEAN estuvieron en la ciudad, con una agenda con el Jefe Comunal, que marcaron el trabajo preliminar para avanzar en la firma de acuerdos de “hermandad” con estos países. Allí se analizaron proyectos de cooperación y vínculos de hermandad y ahora en una nuevo encuentro en Buenos Aires, el Ejecutivo Municipal se reunirá con los Embajadores y sus equipos de Indonesia, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Malasia ( aunque este último no estuvo presente en la ciudad por razones de agenda) ya con una carpeta más definida y también receptivos de la propuesta diplomática de estos países. Durante esta reunión, el Ejecutivo Municipal estará acompañado por miembros de Cancillería a través de la Dirección Nacional de Asuntos Institucionales.

«El trabajo continúa y consideramos que es clave para la proyección de la ciudad. En estos últimos días la ciudad recibió la visita de embajadores tanto de la ASEAN como de China, así como la cónsul de Australia. Ellos además de recorrer la región han mantenido reuniones con los diferentes sectores económicos, turísticos y productivos, pero además se mostraron infinitamente interesados en el trabajo social que se viene realizando a través del deporte y la cultura y en conceptos que para nosotros son claves como inclusión, derechos e integración».
La intención es firmar con ellos, entre otras cosas, un convenio de cooperación deportiva y convenios de hermandad entre los gobiernos. Las acciones llevadas adelante desde el Municipio en cuanto al trabajo contra las adicciones desde las actividades deportivas, sociales y culturales, fueron presentadas en su momento ante ASEAN, y hubo un marcado interés de esta asociación no sólo de poder implementar acciones similares en sus lugares de origen, sino además de participar, de ser parte y de poder entablar un diálogo político que nos permitirá a nosotros como Municipio y a la Provincia de Chubut, incrementar calidad de estas acciones que para nosotros son Políticas de Estado”, dijo el Intendente.
Sastre señaló que “esta apertura de diálogo es clave para el desarrollo, y llega debido a las políticas que propone Mario Das Neves como Gobernador, entendiendo y brindando libertad de acción a los municipios de toda la provincia, máxime teniendo en cuenta que estas gestiones no sólo van a favor de la proyección de Madryn sino también de la región y la Provincia. Entablar este tipo de diálogo con referentes de estos países, para nosotros es muy importante”.
En aquella primera reunión en Madryn, se había hecho entrega de varios proyectos y borradores, los que será trabajados en esta nueva reunión con la ASEAN. «Así como fue un orgullo haberlos recibidos, es un compromiso aún mayor llevar adelante acciones conjuntas que nos permitan seguir creciendo” sostuvo Sastre.
La primera de las reuniones se realizará en la Embajada de Indonesia y posteriormente en la Embajada de Vietnam -país que preside la ASEAN-, con cada uno de los titulares Jonny Sinaga, Nguyen Dihn Thao, Ma. Amelita Aquino, Jesada Chavarnbhark.