SASTRE Y DAS NEVES EN LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA XX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

12 - marzo - 2016

Esta tarde, con la presencia del intendente Ricardo Sastre y el gobernador Mario Das Neves, tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la XX Fiesta Nacional del Cordero, oportunidad en la que fueron reconocidos los integrantes de la comisión de trabajo de la primera edición en 1977. “Es una enorme alegría contar con la presencia del Gobernador y todo su gabinete y un gran orgullo poder hacer este homenaje a quienes dieron el primer paso, a quienes se animaron, apostaron y comenzaron a escribir la historia de esta fiesta popular, a ellos cuyo legado debemos defender y poner en valor. Por eso, esta fiesta que, luego de mucho esfuerzo, recuperamos, la mantendremos en alto año a año”, resaltó el Jefe Comunal.

También estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, autoridades provinciales, municipales y nacionales, la presidenta de esta vigésima edición de la fiesta, María Milagros Badaloni, y demás integrantes de la Comisión Organizadora así como presidentes e integrantes de comisiones organizadoras de años anteriores; el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre; la Reina Nacional del Cordero, Stefanía Cardoso y las princesas; el Intendente mandato cumplido y presidente de la 1° Fiesta Provincial del Cordero, allá por 1977, Victoriano Salazar, intendentes de localidades vecinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de distintas entidades locales, familiares y amigos de las personas homenajeadas y miembros de la comunidad en general.

Por su parte, el Gobernador Mario Das Neves resaltó: «En momentos difíciles, esta gestión municipal llevó adelante un evento como este y fue un éxito y estoy seguro que será exitosa en cada edición. Señor Intendente, cuente con todo el apoyo que necesite». En relación con esto destacó que avanzará en las gestiones con el Banco del Chubut para que en forma ordenada sea sponsor de todas las fiestas populares del Chubut».
La Fiesta Nacional del Cordero abrió ayer las puertas de su vigésima edición gracias a una firme decisión del intendente Ricardo Sastre de recuperar este verdadero evento popular. Este predio corona el esfuerzo de gran parte del personal municipal de diferentes áreas en conjunto con instituciones, entidades y comercios de la ciudad y la región, que permiten concretar este festejo tan caro a los sentimientos de todos los madrynenses.

Quienes se acerquen al complejo polideportivo “Leopoldo Remussi” podrán recorrer puestos comerciales, artesanales y regionales; apreciar la música de prestigiosos artistas nacionales y también destacados valores locales y regionales en música y danza; fogones, actividades de campo como la esquila, la tarea con perros y la gran jineteada.

Para llegar a esta edición número veinte, hubo quienes dieron el primer paso. Hace 39 años, un grupo de vecinos planteó la intención de realizar una fiesta de campo al intendente de aquel entonces, Don Manuel Corbani, llevándose adelante la primera Fiesta Provincial del Cordero en septiembre de 1977, fiesta que, un año más tarde, se transformó en nacional.

Por eso, con motivo de este especial aniversario, la Comisión Organizadora, encabezada por el intendente Ricardo Sastre, decidió reconocer a aquellos integrantes de la primera comisión. El primer convocado fue Victoriano Salazar, quien fue el presidente de ese primer equipo de trabajo. Luego, se desempeñó como intendente de la ciudad en dos oportunidades.

Seguidamente, fueron homenajeados Jorge Iriarte, secretario general; Néstor Bezunartea, secretario de Finanzas; Bryn Wild, secretario de Prensa; Gino Morassi, secretario de Exposición; Beltrán Iglesias, secretario de Festival; Jorge Bordenave, secretario de Doma; Ubaldo Barrera, secretario de Señalada; Pedro Zudaire, secretario de Esquila, y Antonio Seleme, secretario de Fogones.

Asimismo, la subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, conjuntamente con la Comisión Organizadora de la fiesta, quisieron reconocer a artistas chubutenses que han representado a nuestra provincia en los más importantes festivales nacionales. En esta primera oportunidad, fue para los integrantes del Conjunto de Danzas Tradicionales ganadores del Festival Nacional de Folklore en 1983.

Así es que recibieron sus diplomas Raúl Lorenzi, Miguel Palomino, Eduardo Varela, Hugo Marasco, Hugo Muñoz, Víctor Jones, Omar, Oscar y Miriam Godoy, Miryan Astete, Mirta Beltrán, María Betty Calatayud, Estela Torneros, Delicia Contreras y Sandra Nizetich.

 

 

 

Aportes

Un evento como este requiere, además del gran movimiento de recursos humanos, equipos e infraestructura por parte del Municipio, aportes para solventar la realización de las diferentes actividades. Por ello, diversas empresas y entidades aportaron recursos económicos para hacerlo posible. Entre otros, cabe mencionar al Gobierno de la Provincia del Chubut, Exal, Aluar Aluminio Argentino, Casino Punto y Banca, Banco Chubut, Banco Macro, Supermercados La Anónima y Grupo Austral.

 

Invalid Displayed Gallery