SASTRE Y WILLIAMS ANUNCIARON INSTALACIÓN DE 63 CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA MADRYN

23 - febrero - 2016

La conferencia se realizó esta mañana tras la reunión mantenida en la intendencia local, donde Sastre recibió al Ministro de Gobierno y su equipo de trabajo.

Finalmente Madryn podrá contar con un sistema de cámaras de seguridad de alta tecnología, que comenzará a funcionar a medida que se vayan cumpliendo los plazos de instalación de fibra óptica, equipos, y se ponga en funcionamiento el Centro de Monitoreo que según anticipó Sastre “será en un edificio Municipal”.

La reunión se realizó en la mañana de hoy. Junto al Ministro de Gobierno estuvo el equipo de trabajo de dicha área, con Pablo Durán y Pablo García entre otros, mientras que el Intendente estuvo acompañado por Dardo Petroli, de Gobierno del Municipio, y Luis Báez, de Protección y Prevención Ciudadana.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Intendente y el Ministro de la Provincia.

El Ministro Williams destacó no solo los trabajos que comenzarán a hacerse, sino además “la decisión política del Gobernador Mario Das Neves, que está detrás de los equipos de trabajo para que las tareas comiencen cuanto antes en la ciudad de Madryn”.

“Es una satisfacción muy grande para nosotros saber que la ciudad podrá contar finalmente con este beneficio, que ayudará muchísimo a la prevención de casos de inseguridad, y también a la resolución de hechos consumados. Además, Madryn era la única ciudad grande de la Provincia que no contaba con las cámaras, ya que la gestión provincial anterior las instaló en Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro” admitió el Intendente Ricardo Sastre.

Además, en otro orden señaló que “los equipos son de alta tecnología, y hasta podrían incluir cámaras con Reconocimiento Facial que podrían ser instaladas en accesos como la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto El Tehuelche”.

Sobre la ubicación de las 63 cámaras el Jefe Comunal indicó que “para ello se ha trabajado en un mapa del delito, que detecta las zonas más problemáticas de la ciudad, o aquellos que contienen el porcentaje más alto de hechos delictivos. De esa forma se irán ubicando e instalando, siendo una herramienta fundamental para la seguridad”.

En otro orden destacó que “el Centro de Monitoreo estará ubicado en un edificio propio del Municipio, debido a que no podemos alquilar un lugar para montarlo, ya que en caso de vencer un contrato o no renovar el alquiler, esto derivará en realizar toda una mudanza de equipamientos tecnológicos, que preferimos evitar”, cerró.