SASTRE: “YA NO ESTAMOS  SOLOS EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA Y ESO RENUEVA NUESTRO COMPROMISO”

23 - abril - 2016

“Ya no estamos solos. Y eso renueva nuestras convicciones respecto a que esta una lucha que nunca se debe abandonar. Que día a día merece un esfuerzo más. Y además nos indica que habíamos detectado la presencia de un flagelo mundial que crecía de manera constante”, dijo el intendente de Madryn Ricardo Sastre con motivo del acto que se realizará el miércoles 27 en esta ciudad cuyo único objetivo es enviar un mensaje claro y poner en marcha acciones concretas contra el narcotráfico.

Sastre recordó que en su momento “nadie nos escuchaba. Y puedo decir que hasta se burlaban de las acciones que poníamos en marcha. Eso les pasaba a los que seguramente eran cómplices de uno de los delitos más deleznables de la humanidad. Pero a nosotros no nos importó. Seguimos adelante y obtuvimos resultados muy positivos”.

Agregó que “afortunadamente, el acto del 27 ratificará lo que pensamos, lo que vimos y nos incitó a actuar. Esto para nosotros no deja de ser una satisfacción. Pero sabemos que nada está solucionado todavía y que queda mucho por hacer”.

El intendente recordó  que “la lucha contra la droga incluye acciones de tipo social que nosotros desde la Comuna divisamos y pusimos en marcha. No dejar a los jóvenes a la deriva  para que sean presas fáciles de los narcos fue uno de los objetivos. Por eso le dimos vida a programas que alentaban su participación y de esa manera alejarlos de los lugares perniciosos que los introdujeran en un mundo oscuro del que después difícilmente puedan salir”.

Dijo que “por eso apuntamos a la incentivación de la práctica del deporte en cualquiera de sus manifestaciones. Pusimos en marcha programas culturales y sociales que se encuentren al alcance de todos. Y hasta un 0800 para que la gente denuncie cualquier situación relacionada con la droga. Hubo cientos de llamados porque el ciudadano de Madryn se sintió identificado y comprometido con nuestro accionar”.

Agregó que “el acto que contará con la presencia del gobernador Mario Das Neves y la ministra Patricia Bullrich nos da un envión más. Nos fortalece. No es fácil pelear contra un enemigo que sabemos que lo tenemos al lado pero que se mueve con total  impunidad. Con esa impunidad tenemos que terminar porque sería terminar también con un negocio nefasto que destruye las mentes e incluso la vida de la gente».

“Desde mi posición de Intendente  agradezco al Gobernador haber elegido este escenario para un acto que marcará un antes y un después en esta lucha. La naturaleza ha dotado a Madryn de una gran belleza, de un mar que brilla bajo la luz del sol. Eso es lo que queremos. Que nuestra comunidad y sobre todo nuestros jóvenes vean brillar el mar, vean el sol y no se sumerjan en la oscuridad a los que los lleva la droga”.

Y finalizó: “he vivido en carne propia como se manejan estos delincuentes cuando ven que enfrente tienen oposición a sus intereses espurios. Pero así y todo seguimos adelante. Con todo un equipo comprometido. Con una ciudadanía comprometida. Que entendió nuestro mensaje. Fue el primer resultado. Ahora nos quedan otros pasos para dar porque esta no es una pelea de una un día. Es una pelea de todos los días”.