SASTRE ABRIO LA JORNADA DE CAPACITACION INDUSTRIAL ORGANIZADA POR FORTIN

10 - octubre - 2013

Durante la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre presidió la inauguración de la jornada de capacitación industrial organizada por Fortín República, proveedor de insumos para el rubro.
La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar y la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y se enmarca en un constante sistema de capacitaciones internas y externas impulsadas por la empresa.
En la jornada, que contó con la presencia del presidente de Fortín República, Rubén Vega, disertaron numerosos profesionales, entre ellos Sergio Ferrero expuso sobre soldadura y corte con plasma, mientras que el ingeniero Eduardo Carra habló sobre ahorro de energía en los sistemas de generación de aire comprimido.
Luego, el licenciado Juan Carlos Rovira disertó sobre el método básico necesario para encarar temas de trabajo en altura en ambientes de trabajo y poder definir la protección adecuada. Finalmente, Fernando Lescano expuso sobre tecnología inverter en los equipos para soldadura.

“CAPACITAR Y EDUCAR”
El Intendente Sastre señaló que “es un hecho muy destacable la colaboración del sector privado. A partir de los últimos meses se ha gestado en nuestra ciudad un compromiso empresarial que parte también desde la creación de CIMA (Cámara Industrial Madrynense), para poder acompañar las políticas de estado y entender también que el estado necesita de ellos. No solo para el crecimiento y la generación de puestos de trabajo, sino también para poder capacitar y educar en la profesión a cada uno de los trabajadores de las diversas industrias de Madryn”.
Además el Jefe Comunal indicó que “el hecho concreto de que una firma tradicional de la ciudad como lo es Fortín República haya tomado esta iniciativa, es para celebrar. Son alrededor de 120 personas que se van a ir capacitando y formando, y seguramente a partir de esto se va a ir replicando con acciones que encabezarán otras empresas de la ciudad”.

APUESTA A FUTURO
Sastre admitió que “son empresas locales que apuestan a futuro, y hay que darle el valor que realmente merecen. Tiempo atrás quizás no se les daba el lugar que realmente correspondía. Por más chica que sea la empresa, así tenga pocos puestos de trabajo, es igual de importante para nosotros que una empresa grande” agregando que “haber conformado una cámara como CIMA nos permite nivelar y llevar adelante acciones como las que hoy encabeza Fortín. Estamos hablando de mano de obra calificada que quedará en la ciudad. Por eso hablamos de educar a los trabajadores”.
El Intendente de Madryn también dijo que “desde la creación de la Subsecretaría de Empleo, hemos capacitado cerca de 2000 personas. En los próximos diez días vamos a entregar más de 200 certificados de las últimas capacitaciones. Pero que esto sea acompañado por el sector privado con gente altamente calificada, es importantísimo”.

SOBRE LA FIRMA
Fortín República es una empresa al servicio de la industria de la región. Hace más de 27 años está radicada en nuestra ciudad, un punto estratégico geográfico para la distribución patagónica.
Su visión es ser una empresa reconocida por el valor agregado, aportado en los procesos de comercialización y en la productividad de sus clientes.
En este marco, sus directivos sostienen un sistema de capacitación constante con un promedio anual de 17 capacitaciones internas y externas en los últimos tres años.