SASTRE ASIGNÓ NUEVAS MANZANAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS EN MADRYN

5 - octubre - 2013

El Intendente de la ciudad de Puerto Madryn profundizó este trabajo que en conjunto con la gente de MOCARA (Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina). En manzanas cedidas con anterioridad por el Jefe Comunal este movimiento con mano de obra femenina permitió producto de una ardua tarea la inauguración de 22 casas en la zona oeste de la ciudad.
Ahora el Intendente de la ciudad asignó dos nuevas manzanas a este grupo, y los terrenos ya se encuentran con el cercado perimetral correspondiente por lo que comenzará en breve la construcción de 40 viviendas para la ciudad.
“Lo que hemos demostrado una vez más es que esto no quedó solo en un anuncio o en palabras que se las lleva el viento. La misma gente de este Movimiento nos ha comentado todos los problemas que han tenido años atrás con las tierras, con el solo fin de llevar adelante una acción como esta, como la construcción de casas que son tan fundamentales para la ciudad” señaló el Intendente Sastre.
Pero además es loable reconocer que “todos saben cuál es el lineamiento político de MOCARA y de otros movimientos que la componen a nivel nacional. Hay claramente una identificación con el Frente para la Victoria que conduce la Presidenta Cristina Fernández, pero nosotros debemos dejar en claro que si se pretende avanzar en pos del bienestar de los vecinos no importan las banderas políticas ni los posicionamientos. Esto es Peronismo. Acá se habla de Justicia Social y nada más” sentenció el Jefe Comunal.

YA SE INAUGURARON 22 VIVIENDAS
Recordemos que tiempo atrás Sastre, aquel día junto a Ricardo Trovant del IPV, dejó inauguradas 22 viviendas realizadas por el Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA).
Además de esas viviendas (el barrio se llama Arquitecto Luis Bontempo) se dejó inaugurado en el mismo predio el Centro de Integración Comunitaria bajo el nombre “Presidente Néstor Kirchner”.
El Intendente admitió que “es para destacar no solo el trabajo que se realiza, sino además que son casi todas mujeres que antes de comenzar con esto estaban desocupadas, logrando dar respuestas a la mano de obra local y reivindicando derechos, oportunidades, oficios y equidad de género como nos gusta decir y hacer”.

TIERRAS CON SERVICIOS
Tras la inauguración de aquellas 22 viviendas, ahora el Municipio designó ya las manzanas 351 y 352 del Barrio Presidente Perón, y allí se construirán un total de 40 viviendas, que serán nuevamente edificadas por este grupo de mujeres que responde a la Asociación Civil “Hábitat”.
Ahora el proyecto para la adjudicación de ambas manzanas pasará por el Concejo Deliberante de la ciudad.
MOCARA pertenece al Programa “Haciendo Comunidad” y la Municipalidad de Madryn no solo trabaja en conjunto con la asignación de tierras con servicios, sino que también realiza un acompañamiento. Sin ir más lejos se invirtieron 12 mil pesos en el cerco perimetral de estas dos manzanas y Control Urbano con la división Tierras vigilan constantemente el lugar para evitar cualquier intento de usurpación.

“ENCONTRAMOS SOLUCIONES”
Desde MOCARA, todas las cooperativas que integran este movimiento y que llevan adelante el proyecto de “Haciendo Comunidad” han dejado de manifiesto los largos periplos que tuvieron que atravesar años atrás para encontrar un Estado Presente en el Municipio.
Desde un tiempo a esta parte las representantes de este Movimiento han dejado de manifiesto que “hemos encontrado en la Municipalidad un aliado importantísimo, y en la persona del Intendente Sastre un compromiso que nunca quedó en palabras y nada más. Los compromisos se han cumplido y por eso esperamos seguir trabajando de la misma manera”.
Laura Lara, una de las personas que encabeza este movimiento, señaló en sobradas oportunidades que “esta gestión municipal prometió y cumplió. Nosotros también cumplimos. Agradecemos el compromiso de Ricardo Sastre y de la Municipalidad de Madryn para poder llevarle soluciones a los vecinos”.