SASTRE CONFIRMÓ LA REALIZACIÓN DEL ACTO DESFILE DEL 25 DE MAYO

21 - mayo - 2013

Si bien a temprana mañana y en función de la continuidad de las medidas de fuerza adoptadas por el gremio de la construcción y su intransigencia para el abordaje de soluciones al conflicto, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre anunciaba que la realización del acto estaba “prácticamente descartada” en tanto era imposible para los organizadores continuar con los trabajos previos a la vez que las garantías de seguridad no estaban dadas durante estos días ni del mismo sábado si se decidía otro emplazamiento.
Sin embargo y tras el compromiso público de dimitir esta posición por parte de los manifestantes, sobre el mediodía fue confirmada oficialmente, la realización del Acto Desfile en conmemoración del 203° Aniversario de la Revolución de Mayo desde las 11 horas el próximo sábado 25 de mayo.
Con los anuncios de un “acampe y manifestación” por tiempo indeterminado, día y noche frente al Edificio Central del Municipio por parte de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, comenzó a ser preciso dar continuidad a los trabajos previos al Acto Desfile por el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo que viene llevando a cabo tanto Ceremonial del Municipio conjuntamente con Servicios Públicos, Cultura, Educación, Deportes, Tránsito, Protección Civil y otras áreas municipales, en tanto la ornamentación, la limpieza, pintura, armados, así como brindarles las garantías de seguridad a tanto al público como a los participantes.
En ese marco el Intendente Sastre sostuvo a primera hora que: “Gracias a esta manifestación, tenemos que decirle a la comunidad que está en duda poder hacer el acto que tanto queríamos y que tanto énfasis le puso la Municipalidad para incentivar a la ciudadanía en el sentido de pertenencia. Por más que después salgan a los medios a hacerse los víctimas. Todas las cuestiones que hemos planteado las hemos hecho con fundamentos suficientes. Desde que encontramos un Municipio totalmente fundido con una herencia de 37 millones de pesos de deudas hasta manifestaciones que no son de incumbencia del municipio”.
“Queremos, como todo madrynense poder disfrutar de un acto sin precedentes en la ciudad como el que será el próximo sábado 25 de mayo. El lunes temprano, personal de Obras y Servicios Públicos había comenzado con la ornamentación y decoración de la calle. Hubo que suspender ese trabajo a primera hora del lunes y hoy es otro día perdido. Personal del Municipio harán su esfuerzo para llegar con los tiempos tal cual estaba previsto desde su organización hace meses”.
Finalmente y tras lo que fue el levantamiento de las medidas de fuerza, fue confirmada la realización de este acto desfile, que tendrá a la calle Belgrano frente a la plaza como epicentro –desde San Martín hacia Roca–, el próximo sábado con la participación de alrededor de 2.000 participantes, 60 instituciones y con la gran expectativa que como en cada una de las convocatorias de este tipo, la comunidad entera se sume acompañando el paso de cada una de las delegaciones.

BRILLAN POR SU AUSENCIA
Pasaban los días y el reclamo frente a la Municipalidad de la Unión de Trabajadores de la Construcción, que refieren a 60 puestos de trabajo que devendrán de las obras comprometidas (anunciadas) por Provincia y Nación, continuaron hasta el mediodía de hoy. “Todas las autoridades provinciales brillaron por su ausencia. Es de público conocimiento que reclaman la incorporación de 60 puestos de trabajo en la reactivación de la obra pública, la que no llega ni de Nación ni de Provincia, donde nosotros hemos presentado todos los proyectos, hemos hecho todos los seguimientos y hemos acompañado con toda la documentación requerida por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. De todos modos y a pesar de todo ello, estos dirigentes de la UOCRA reclaman frente al Municipio”, explicó Sastre.
El Intendente de Madryn brindó a su vez detalle de las negociaciones para dar por tierra a este conflicto gremial que data ya de varias semanas. “Presentamos tres alternativas y ninguna fue aceptada. Hay otra intencionalidad más allá de que nos indiquen o nos quieran decir que es lo que tenemos que hacer para enrolarnos detrás de un proyecto político. A partir de diciembre de 2011 hemos dado todas las muestras de voluntad para trabajar en un gobierno de cordialidad y de inclusión de todos los sectores políticos” fundamentó el Intendente.
A su vez Sastre continuó explicando que “hemos dado todas las muestras para poder trabajar en forma conjunta con el gobierno Provincial y Nacional pero indudablemente la mezquindad de algunos funcionarios públicos ha hecho que este tipo de iniciativas que nosotros plasmamos desde el Ejecutivo Municipal no se puedan llevar a cabo. Somos pocos y nos conocemos mucho y está a las claras quiénes son esos funcionarios, referentes locales del Frente para la Victoria que tanto dicen estar enrolados en un proyecto popular y nacional que pregona la Presidenta pero que se les hace muy difícil a ellos llevarlo a la práctica en nuestra zona”.
Finalmente, el Intendente Ricardo Sastre destacó que ha tenido contacto con el Ministro Norberto Yauhar “quien tiene la buena voluntad y predisposición para solucionar inconvenientes pero nada conformaba lo que le ofrecíamos a la UOCRA salvo las obras que llegaran de Nación y que exceden nuestros límites para gestionarlo”.