SASTRE CON LOS TRABAJADORES DE ALPESCA

28 - agosto - 2013

En su tercer día de medidas de fuerza con corte de la Ruta 1, los trabajadores de Alpesca nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, le plantearon al Intendente Ricardo Sastre, los acompañe en las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales, en lo que es el reclamo por el correspondiente pago de haberes y continuidad laboral.
“Nadie bajó, nadie de los responsables de Provincia o Nación se hicieron eco de este problema, que no solo se arregla con plata; nosotros queremos trabajar” sostuvieron los trabajadores de Alpesca quienes desde el lunes cortan la Ruta 1 reclamando que la empresa abone la primera quincena de agosto.
Si bien el reclamo es estrictamente con la patronal, los trabajadores insisten no solo en la regularización de los salarios sino que les preocupa “la continuidad laboral, dado que no se han sacado los barcos y no queda en cámara materia prima para procesar ni exportar. Necesitamos respuestas urgentes y certeras”, explicaron los trabajadores.