SASTRE DIALOGO CON SKATERS Y SE DIAGRAMO UN TRABAJO EN CONJUNTO

1 - octubre - 2013

En horas del mediodía de hoy un grupo de jóvenes que practican esta actividad se hizo presente en la Municipalidad para reclamar que en los últimos días se habían sacado del tradicional Patinódromo las rampas que utilizan con sus tablas. Lo que sucede es que el Municipio tomó conocimiento de dos denuncias radicadas en la Comisaría Primera por una mujer que manifestó que las rampas le pertenecían al Centro de Día que ella preside y que los jóvenes las habían sacado de dicho lugar sin permiso.
Tras un diálogo con un grupo reducido dentro de Intendencia, Ricardo Sastre salió a las afueras del edificio comunal y dialogó con todos los chicos allí presentes, dando a conocer los puntos a los que se arribó en la reunión interna finalizada minutos antes.
Sastre les comunicó básicamente que se trabajará en conjunto para que los jóvenes, como grupo, puedan tener una personería jurídica que los avale como institución para poder obtener de común acuerdo con la Municipalidad un lugar dónde colocar las rampas y llevar a cabo un Skate Park, entre otras cosas.
Lo que sucede es que al tratarse de voluntades individuales, el Municipio no puede ceder el Patinódromo ya que según explicó el intendente “Dios quiera que no, pero si a algún joven le sucede algo, la responsabilidad es nuestra. Por eso vamos a realizar acciones de ahora en adelante para poder darles un espacio. Los vamos a ayudar con la Personería Jurídica, así que quédense tranquilos. Yo no soy enemigo de ustedes, los voy a atender las veces que sea necesario así hablamos, me trasladan sus inquietudes y demás”.
Por otro lado el Jefe Comunal admitió a los jóvenes que “las rampas de las que se hablan pertenecen en un 50% al Municipio y el otro 50% es del Centro de Día del Gobierno de Provincia. Lo que haremos es solicitarle a Provincia que le brinde al Municipio el otro 50% para que sean nuestras completamente, y podamos instalarlas en algún lugar donde ustedes puedan llevar a cabo la práctica de este deporte hasta tanto tengan una personería jurídica que nos permita gestionar un lugar definitivo” agregando que “nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, jamás cerraremos las puertas en la cara de nadie. Pueden contar conmigo y con el Municipio para lo que precisen. Saben ustedes que soy un hombre que toda la vida estuvo relacionado con el deporte, es inútil pensar que yo me voy a oponer a las actividades de ustedes”.
Con la obtención de una personería jurídica los jóvenes podrán adquirir ciertas ventajas, ya que según les comunicó Sastre “si el día de mañana seleccionan a los mejores de Madryn para un evento de skate, teniendo la personería jurídica ustedes podrán gestionar con Provincia, Municipio o el sector privado los fondos necesarios para traslados y demás. Van a ver que lo que estamos planteando hoy desde la Municipalidad, dentro de unos meses ustedes mismos se van a dar cuenta que era para mejorar la actividad”, cerró.