SASTRE ENCABEZO LA APERTURA DEL CONSEJO FEDERAL DE FADEEAC

19 - septiembre - 2013

La Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia -CELTAP- se encuentra realizando hoy en nuestra ciudad el 350º Consejo Federal de FADEEAC.
El acto principal fue encabezado por el Intendente Ricardo Sastre, además de Daniel Indart, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y Mario Eliceche como Presidente de la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia en instalaciones del Hotel Rayentray.
Recordemos que CELTAP está afiliada desde el año 2011 a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), siendo la primera y única entidad chubutense en estar afiliada a esta Federación que nuclea a las más importantes cámaras de transporte automotor de cargas del país.
Las autoridades de la Federación han elegido a CELTAP para la realización de este Consejo Federal y esta fue la primera vez en suelo patagónico, en un trabajo en conjunto entre los organizadores con la Cámara de Transporte de Puerto Madryn (CTPM) y el Municipio.
El evento se realiza hoy en el Hotel Rayentray con presencia de autoridades del Municipio encabezadas por el Jefe Comunal Ricardo Sastre, de las diversas cámaras de transporte, Federaciones y Asociaciones relacionadas al sector.
Sastre indicó en su discurso que “les agradezco que hayan elegido a puerto madryn como sede de este encuentro. Que sin dudas no es un dato menor.
Tanto por ser una ciudad consolidada como destino de eventos en materia turística.
Pero además porque madryn viene caminando a un paso firme, en consolidarse como una ciudad que en materia de economía y desarrollo busca posicionarse como polo productivo de la región.
Las condiciones las tiene. Tiene una industria asociada al aluminio y al turismo que invierte y ha logrado un equilibrio que le permite seguir creciendo; tiene un puerto de aguas profundas que abre a la exportación y estamos trabajando para que sean más aquellas que vengan a asentarse, buscando desde el estado municipal, alternativas a aquellas industrias como la pesca, que a través de políticas de incierta concreción tienen de rehén a nuestros trabajadores y por ende también a su económía doméstica.
Ustedes son parte de ese círculo virtuoso, es por ello que también nos pusimos al frente de las gestiones ante las autoridades provinciales, para que puedan contar con estas tierras que hoy son un hecho.
Es para mí una enorme satisfacción estar aquí acompañandolos entendiendo que el desarrollo individual se hace con el fortalecimiento de las capacidades del conjunto empresario del sector industrial y social de la ciudad”.

“Contacto directo”
Daniel Indart, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, señaló en su discurso el agradecimiento al Intendente Ricardo Sastre y destacó las bellezas de Puerto Madryn.
Además agradeció “a Mario (Eliceche) por haber tomado el compromiso de organizar este Consejo Federal ya que lo vemos como un respaldo a la gestión que se viene realizando en la Federación. Estamos gustosos de participar a todos los transportistas porque es la única manera de conocer los problemas que tienen. Como dirigentes tenemos una responsabilidad muy importante y en la Federación están los mismos inconvenientes que tienen ustedes: pagamos sueldos, pagamos impuestos, tenemos leyes de tránsito, problemas de combustible. Las problemáticas son similares para cada rincón del país. Por lo tanto este acompañamiento de la Federación en distintos lugares, es para tomar contacto directo y poder escucharlos a ustedes cuando transmitan las inquietudes, buscando un transporte más eficiente y seguro para el futuro, lo que lo hará más rentable sin dudas”.

“Nos unimos para caminar juntos”
Mario Eliceche como Presidente de la Cámara Empresaria de Logística y Transporte Automotor de la Patagonia señaló que “agradecemos a la FADEEAC por haber confiado en nosotros para realizar este encuentro. Los empresarios del transporte chubutense hemos atravesado debates estériles y CELTAP en conjunto con las Cámaras hermanas de Puerto Madryn y Comodoro dejamos las diferencias de lado y nos unimos para caminar juntos, ponerle el pecho de todos a los problemas del transporte en la Provincia. En la unidad lograda y en la concientización de que esto es lo mejor que le puede pasar a la actividad y a los actores, nos ha ayudado a acortar distancias en esta bendita patagonia”.
Y agregó que “por todo ello agradezco a la Cámara de Transporte de Puerto Madryn y a todos los que están día a día al lado del transporte patagónico”.