SASTRE EN LA APERTURA DE LOS PRIMEROS JUEGOS MADRYNENSES PARA ADULTOS MAYORES

12 - diciembre - 2013

Con la presencia del intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, se inauguraron los Primeros Juegos Madrynenses para Adultos Mayores en el Parador Municipal. La actividad, que continuará durante la jornada de mañana, congrega a quienes concurren a los distintos hogares de la ciudad así como a los Centros de Jubilados locales, de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. A través de la participación en numerosas disciplinas artísticas y deportivas, se busca el intercambio entre las distintas instituciones. El máximo mandatario local resaltó la importancia de este tipo de encuentros, cuyos ejes son la integración de un sector de la población tantas veces postergado y marginado. Por lo tanto, para Sastre, también es fundamental fomentar el intercambio de los Adultos Mayores con jóvenes y niños.
Esta primera edición de los Juegos Madrynenses para Adultos Mayores fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn. En el marco de un momento distendido, el Intendente de la ciudad participó en alguna de las disciplinas deportivas propuestas para la jornada tales como newcom, tejo, juegos de mesa, ping pong, atletismo y sapo. Asimismo, otra de las propuestas fue una multitudinaria caminata hasta el Monumento al Indio.
Es importante destacar que la convocatoria es totalmente gratuita y participativa. En tal sentido, el objetivo está centrado en la promoción de espacios en los cuales las personas compartan al tiempo que se integren las instituciones que trabajan con el Adulto Mayor.
Durante la segunda jornada, que tendrá lugar mañana desde las 17 hasta las 19 horas, la plaza San Martín será escenario de diversas actividades culturales y recreativas. Así, hombres y mujeres compartirán dibujo, pintura, cuentos, poesías, escultura, manualidades, danzas y fotografía.
En el acto, estuvieron presentes las delegaciones del Hogar de Día “Nuestros abuelos”, el Hogar Permanente “Nuestras raíces”, el Hogar “Hebras de plata”, personas que habitan en las Casas Tuteladas, integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados del barrio «Agustín Pujol», el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, Centro de Jubilados y Pensionados La Paz, Centro de Jubilados Amuyen, CAMSUR – Centro de Adulto Mayor del Bº Sur, Consejo de Mayores de Puerto Madryn, Centro de Jubilados de localidades vecinas de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
Además, participaron el viceintendente, Alejandro Pagani; el director de Adultos Mayores de la Municipalidad, Cristian Aguirre; el subsecretario de Deportes, Diego González, y el presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn, Denis Andrés.