SASTRE ESTUVO EN LA RUTA CON LOS TRABAJADORES DE ALPESCA

14 - enero - 2014

El Intendente Ricardo Sastre estuvo en el acceso sur de la ciudad que se mantiene cortado por los trabajadores de Alpesca que reclaman respuestas por la situación que atraviesa la firma.
Tanto los trabajadores como los representantes sindicales dialogaron con Sastre, que realizó gestiones vía telefónica con el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, a cargo del Ejecutivo Provincial ya que se encuentra de vacaciones el Gobernador Martín Buzzi.
Provincia evalúa por estas horas la posibilidad de que algún Ministro con poder de decisión sobre el tema se haga presente en Puerto Madryn para poder dialogar con la gente y con los gremios, y ver de qué manera avanzar en cuanto a respuestas concretas.
“Nosotros seguimos manteniendo el firme compromiso con la gente, los acompañamos en el reclamo y obviamente lo único que queremos es que haya respuestas claras para ellos. Respuestas concretas que permitan avanzar de una vez por todas en el futuro de esta empresa”, dijo el Intendente.
Además recordó que “ya hace varios días que dimos a conocer la decisión política de prescindir de uno de los dos Centros de Encuentro que la Provincia destinará a Madryn. Cada uno de ellos tiene un costo de $50 millones. Lo que queremos es que se construya uno en la ciudad, pero que el restante se invierta en forma inmediata en la situación de Alpesca. Tenemos que entender que existen prioridades y no podemos estar hablando de tener obras millonarias cuando la ciudad tiene este problema del sector pesquero. Hay que luchar por soluciones y respuestas para la empresa pesquera y sus más de 1000 empleados. Es una cuestión lógica, seguramente la obra es necesaria, pero con una es necesaria. La otra que la inviertan en la pesca” dijo Ricardo Sastre.
Tanto los trabajadores como los representantes sindicales valoraron el compromiso del Jefe Comunal que se hizo presente en la ruta en medio del corte realizado por unas 300 personas de la empresa y de los gremios.
En medio del corte se hizo presente Héctor Rojas, Subsecretario de Pesca de la Provincia , para explicarle a los trabajadores que por lo pronto recibirán un pago inmediato este miércoles por la mañana en el Banco del Chubut, aunque no se dio a conocer el monto.