SASTRE JUNTO A ABANDERADOS

8 - mayo - 2013

“Quienes hoy forman parte de este curso son quienes representan a sus escuelas con el honor de portar la bandera de ceremonia. Han sabido ganar ese lugar gracias al esfuerzo y al trabajo desplegado en sus estudios, son un ejemplo para sus comunidades educativas y por ende merecen nuestro reconocimiento y acompañamiento”, así se refirió el Intendente, Ricardo Sastre, ante los cerca de cien abanderados y escoltas –en su gran mayoría representantes de colegio secundarios- que hoy completaron la segunda jornada del taller sobre símbolos patrios.
Esta iniciativa de la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, desde hace 12 años y en edición 2013 convocó a más de doscientas personas representantes de escuelas de todos los niveles e instituciones de la ciudad.
En esta oportunidad, el taller estuvo dirigido a jóvenes y adultos, pertenecientes a escuelas secundarias, universidades, instituciones y ONG quienes logran así un desenvolvimiento eficaz y seguro en los numerosos Actos Oficiales en los que participan durante el año.
El objetivo del curso, que fuera declarado de Interés Educativo Municipal, es unificar los conocimientos básicos en relación a los símbolos patrios a través del conocimiento de la Ley Provincial N° 4296/97, el cual es totalmente gratuito y se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones del Bingo Municipal. El conocimiento del Ceremonial de los símbolos patrios en relación a los actos oficiales no es un tema de tratamiento habitual en los establecimientos escolares, asimismo la transmisión de estos saberes a los abanderados y escoltas son escasos por lo que, los estudiantes carecen del manejo seguro que deberían tener fundamentalmente en los Actos Centrales que se realizan en la ciudad y que son los que nos preocupan.