SASTRE PRESIDIÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

26 - agosto - 2013

A primera hora de hoy el Intendente Ricardo Sastre presidió una reunión de gabinete ampliado, donde se definieron detalles en el marco del Programa Madryn Vigía, así como también se evaluaron las acciones del Comité de Emergencias Municipal tras la inusual nevada e intensos fríos del fin de semana.
Con la casi totalidad del Ejecutivo Municipal, se definieron aspectos de la puesta en marcha del programa presentado por el Intendente a mediados de la semana pasada, de prevención ciudadana con recorridas periódicas en zona céntrica y de alta concentración de gente, de concientización pública y generación de reportes sobre situaciones conflictivas detectadas en la convivencia social. Durante el encuentro, se precisaron aspectos que alcanzan a casi todas las áreas de gobierno y en lo que será la semana próxima la implementación de las cuadrillas y los recorridos.
Asimismo, se evaluaron los alcances de la Carta de Intención firmada por el Municipio con la CAMAD y otras instituciones, para la conformación del Comité de Seguridad Integral, a partir de evidencia de la necesaria transversalidad y apertura en la participación de acciones en materia de seguridad.
Por otra parte, el Intendente Sastre evaluó el desarrollo de las acciones que a partir de las inclemencias del tiempo durante el fin de semana, ocasionaron serios inconvenientes en el tránsito y accidentes vehiculares, por calzadas resbaladizas y para lo cual se reunió el COEM, con representación de Desarrollo Comunitario, Gobierno, Tránsito, los Jefes de las Seccionales 1º, 2º y 3º de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y en comunicación permanente con el Hospital.
En el diagrama de acciones se fortalecieron los controles en el barrio oeste, en los Barrios Perón y San Miguel, en el Pujol 2 y 21 de enero así como en los accesos de las rutas; y con la interrupción preventiva del transporte público de pasajeros desde las 10 a las 12 horas por la intransitabilidad de las calles.
Asimismo, el Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario desplegó operativos especiales para la asistencia en todos los sectores más vulnerables en materia habitacional. Vale destacar en vistas del pronóstico, se habían tomado una serie de medidas proveyendo a las familias con elementos del Plan Calor, mientras que durante el transcurso de la ola polar, se reforzó con asistencia permanente y diaria, a aquellas familias empadronadas por el Servicios Social, como más sensibles.
Finalmente, se brindó un detalle de los trabajos que desde primera hora de hoy, llevaba a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano, de modo de encausar con el concurso de maquinaria vial, la transitabilidad de numerosas arterias de la ciudad.

SASTRE PRESIDIÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

12 - abril - 2013

Con una agenda que avanzó en lo que será el segundo trimestre del año, el Intendente Ricardo Sastre presidió hoy una nueva Reunión de Gabinete con un análisis en la continuidad de obras, preparativos de temporada de ballenas, la exitosa implementación de los talleres de formación cultural y clubes de barrios, los refuerzos de acciones sociocomunitarias y, en obras y servicios en vista de los primeros fríos; los excelentes alcances de la agencia de desarrollo productivo y su articulación con ciencia y tecnología; las pruebas pilotos con la recolección de residuos diferencias con el inicio del GIRSU y finalmente la necesaria continuidad en la austeridad para la implementación de programas en este primer semestre.
Participaron de la reunió el Viceintendente Ing. Alejandro Pagani, los Secretarios de Hacienda, Cdor. Luís Tarrío; de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor; de Gobierno, Enrique D´Astolfo; de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Gustavo Antonetti; de Ecolgía y Protección Ambiental, Ing. Laura Pagani, de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón y de Desarrollo Urbano, Arq. Alejandro Panaccio; los Subsecretarios –dependientes de Coordinación de Gabinete– de Modernizacón del Estado, Martín Ebene; de Relaciones Institucionales, Dra. Milagro Badalona; de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Lic. Marcela Curache; el Coordinador de Enlace y Políticas Públicas, Dr. Miguel Antín y la Concejal Prof. Xenia Gabella.
Hacia finales del primer trimestre del año, con el inicio de clases avanzó casi paralelamente la puesta en marcha de una batería de actividades deportivas, culturales y educativas con una inversión de alrededor de diez millones de pesos, con una decidida apuesta a la política de “Formación” para el desarrollo social, especialmente destinado a niños y jóvenes de nuestra ciudad, y adultos que en todas las disciplinas, las artísticas, deportivas y educativas en sí mismas, promueve, desde el Estado Municipal, el desarrollo humano. De acuerdo a los primeros datos relevados, alrededor de diez mil personas forman parte de estos espacios municipales situados en Escuelas Municipales y Provinciales, Juntas Vecinales y establecimientos propios del Municipio, como Gimnasios Municipales, Casa de la Cultura, Teatro del Muelle, Talleres Spencer, Club de Ciencias y Parador Municipal.
Por otra parte, a días de la finalización de las obras de la red de gas en el Roque González en los próximos días estará dando comienzo a las correspondientes obras para las conexiones domiciliarias a la vez que también la red de cloacas para el mismo sector. En materia de obras, se analizó el avance a buen ritmo de la ampliación y adaptación del Gimnasio Municipal N° 2; la remodelación de la Plaza de las Banderas (a la espera de la finalización de obra del cableado subterráneo que realiza Servicoop); cordones cuneta en varios barrios de la ciudad; el mantenimiento de edificios escolares y las gestiones para bombas de la Planta de Tratamiento, entre otras.
Desde hace una semana, en la ciudad se implementó lo que se denomina las primeras pruebas del Girsu, Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, con la recolección domiciliaria diferenciada de la empresa Ashira y la llegada de los primeros camiones a la Planta de Selectividad ubicada en la Ruta Provincial N° 4, haciéndose hincapié de la difusión y concientización ciudadana devenida de este programa tendiente a la eliminación de los basurales a cielo abierto.
La temporada alta de ballena es sin duda para Puerto Madryn uno de sus principales productos turísticos lo que define la necesidad de comenzar a delinear el trabajo tanto desde la Secretaría de Turismo Municipal como del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, ya sea a partir de la implementación de estrategias promocionales, programas educativos y recreacionales y el desarrollo del Área Protegida Municipal El Doradillo.
Finalmente el Intendente refiriendo a lo estrictamente económico remarcó la necesidad de enmarcar las acciones de gobierno en un preciso esquema que atiende a gastos urgentes, con un marcado sentido de austeridad; así como un análisis previo a lo que será una reunión con representantes gremiales el lunes próixmo.