SASTRE PRESIDIO UNA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

22 - julio - 2013

A partir de las condiciones climáticas que pusieron en vilo a la región, en Puerto Madryn se trabajó con un fuerte operativo preventivo desde mediados de la semana pasada donde a partir de recorridos en las zonas más vulnerables se reforzó la entrega leña, frazadas y en algunos sectores también con colchones con intervención precisa de las áreas de Protección Civil, Control Urbano y de toda la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Afortunadamente de acuerdo al informe final brindado por los equipos municipales, no hubo personas evacuadas, sólo se concretaron algunas asistencias articuladas a través de los referentes de los Centros de Gestión Barrial. En la víspera del fin de semana y ya con el inicio de inclemencias climáticas, el propio Intendente junto a su gabinete recorrieron el sector noroeste de la ciudad, donde además llevó los materiales para las conexiones a la red de distribución de agua con alcance a alrededor de 60 familias del denominado barrio 27 de octubre. Asimismo y en ocasión de la puesta en funciones de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel el viernes a última hora, recorrió todo ese sector y el barrio Presidente Perón.
El pronóstico anunciaba estas lluvias así como las bajas temperaturas: “en materia de asistencia pudimos controlar muy bien la situación, tal como se ha hecho en cada temporal, contando con una previsión importante. Hicimos además permanentes controles en distintos sectores de la ciudad y rutas aledañas, incluso con cortes momentáneos y preventivos en zonas estrictamente turísticas debido al mal estado de las rutas de ripio con un fuerte operativo llevado a cabo conjuntamente entre Turismo y Gobierno del Municipio. Hoy ya comenzamos con un gran despliegue de cuadrillas y maquinaria para restablecer el normal tránsito de los vehículos y del transporte público de pasajeros” detalló Sastre.
Asimismo durante la reunión se hizo un especial hincapié al despliegue de controles en lugares de esparcimiento nocturno.
Participaron de la reunión los Secretarios de Turismo, Cecilia Torrejón; de Ecología y Protección Ambiental, Laura Pagani; de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor; de Cultura, Educación y Deportes, Gustavo Antonetti; de Gobierno, Enrique D`Astolfo; los Subsecretarios de Turismo, Alicia Sacks; de Desarrollo Comunitario, Leandro Díaz Alderete; de Salud, Fernando Bosch Estrada; de Niñez, Adolescencia y Familia, Eugenia Allianello; de Hacienda, Ariel Mastrogiovanni; de Servicios Públicos, Luís Tapia; de Planificación Urbana, Mirta Mascías; de Obras y Proyectos, Enrique Calvo; de Gobierno, Pablo García; de Empleo, Víctor Ascagorta; de Deportes, Diego González; de Educación, Alicia Laguno; de Cultura, Cándido Sayhueque; de Modernización del Estado, Martín Ebene; de Relaciones Institucionales, Milagros Badaloni; de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache y de Ciencia y Tecnología, Juan Berón.
El Intendente Ricardo Sastre, habló de posicionamientos políticos y de planificación programática del segundo semestre en el que trabaja la totalidad del gabinete y que hace fuerte hincapié en el trabajo social y consolidación barrial de diversos sectores de la ciudad.