SASTRE PUSO EN FUNCIONES A IRIS RUBIO DE STARKLOFF COMO DIRECTORA DE DISCAPACIDAD

3 - febrero - 2014

Ricardo Sastre encabezó esta mañana en Intendencia un sencillo acto para poner en funciones a Iris Rubio de Starkloff como Directora del Área de Discapacidad del Municipio.
La ex concejala del Frente para la Victoria fue acompañada por compañeros de bancada, además de la presencia de concejales del PJ, familiares y amigos.
“Nosotros sabemos la clase de persona que es Iris (Rubio). Sabemos de su compromiso, de sus ganas de trabajar y por sobre todas las cosas de su responsabilidad” indicó el Intendente, agregando que “su perfil cuadra con el Área a la que fue asignada. Conoce de discapacidad por su función en instituciones sociales, y también sabe lo que son los cargos en la función pública”.
Por otro lado Iris Rubio de Starkloff, quien a partir de ahora conducirá la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, agradeció la presencia de sus pares del concejo deliberante, de su familia y sus amigos, y dijo que “agradezco a Ricardo (Sastre) por la confianza brindada. Obviamente buscaremos realizar la mejor tarea posible dentro del área”.

EL AREA Y SU FUNCION
La función principal del área es la de asistir a las personas con discapacidad y a sus necesidades de un modo integral a fin de mejorar su calidad de vida, desde la realización de trámites hasta las gestiones referentes a la obtención de recursos. Esto se logra a través del trabajo en red con el Estado Municipal y Provincial a través de sus organismos y oficinas.
Entre las principales acciones de la Dirección de Discapacidad están las de Promoción de personas a través de programas y proyectos, Promoción de proyectos institucionales, Gestión de subsidios en ausencia de recursos, Asesoramiento legal ante denegatoria de coberturas por parte de Obras Sociales, Orientación en la tramitación de pases de transporte urbano, interurbano y larga distancia, Gestiones de elementos ortopédicos y ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, etc.) en casos de ausencia de cobertura social, vulnerabilidad social y/o pobreza, Asistencia legal general a las personas con discapacidad que así lo requieran, Promoción de la inserción laboral y educativa y Promoción de la inclusión social, cultural y deportiva.
En la mayoría de los casos se realiza un relevamiento socioeconómico donde se constata la situación en la que se encuentra el solicitante a través del Servicio Social dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.