SASTRE PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA COMISIÓN DE LA JUNTA VECINAL DEL ROQUE GONZÁLEZ

29 - enero - 2014

Tras los correspondientes actos eleccionarios, el intendente Ricardo Sastre puso en funciones a la nueva comisión de la Junta Vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Tomas Mate e instó a sus integrantes al trabajo democrático y comprometido con la ciudad.
En el acto, el Jefe Comunal entregó los certificados que proclaman a los integrantes de la flamante Junta establecida por la Resolución del Tribunal Electoral N° 45 de diciembre de 2013 y que fija un período de dos años en sus funciones. A su vez, cada vecino recibió un certificado municipal de agradecimiento, donde se destaca el compromiso asumido en pos de lograr el bienestar barrial.
Así, tras las elecciones del 22 de diciembre de 2013, asumirá como presidente Carlos Daniel Pereyra y Miriam Ester Muñoz como vicepresidenta. El secretario será Valerio Morales; el tesorero, Raúl Gustavo Muñoz y la protesorera será María Silvina Baños. Los vocales serán Gladys del Carmen Durán Díaz, Claudia Vanesa Montecino, Esteban Samuel Muchico, Blanca Noelia Muñoz, Nélida Angélica Barrionuevo y Eliana Jacquelina Medel. Integrarán la comisión revisora de cuentas Diógenes Agustín Hueche (titular), Jésica Micaela Barrionuevo (1º revisora de cuentas suplentes), Néstor Fabián Nuñez (2º revisor de cuentas suplentes).

Participación, solidaridad e integración

Las Juntas Vecinales tienen como rol fundamental el de representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal. Asimismo, es su objetivo propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación, fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes o propuestas.
También se pretende colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos y vecinas, así como acciones contra la discriminación, la xenofobia, el racismo, a favor de la no violencia y a favor de los derechos de los niños y niñas, entre otras funciones.
En este marco, se lleva adelante el proceso electoral de acuerdo a la Carta Orgánica para que sean los mismos vecinos quienes elijan a sus representantes.