SASTRE RECIBIO AL TITULAR DE CADES

17 - diciembre - 2013

Durante la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre recibió al Presidente de CADES (Camino de Esperanza), una asociación civil que cuenta, entre otras cosas, con una chacra en la localidad de 28 de julio, que funciona como centro de tratamiento.
Juan José Burton es quien preside esta Asociación Civil que ya lleva 12 años de trayectoria.
En la reunión con el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por Matías Swidzinski, responsable del área de Adicciones de la Municipalidad, se abordaron diversos temas, intentando afianzar aún más el trabajo en conjunto que se viene realizando hace algunos meses y que promete profundizarse a futuro.
La institución funciona como centro preventivo, de tratamiento, rehabilitación, reinserción social y laboral de jóvenes. Cuenta con una chacra de 80 hectáreas en la localidad de 28 de Julio que se dedica a la agricultura y la ganadería y próximamente a la elaboración de productos tales como dulces, salsas, encurtidos, y derivados lácteos. El equipo de tratamiento interdisciplinario está integrado por operadores socio-terapéuticos, médicos (psiquiatría, clínica médica, infectología), trabajadora social, psicólogos, docentes y profesores especiales.
El tratamiento de los jóvenes implica la internación en el marco en el cual los jóvenes deben respetar e incorporar determinadas tareas y horarios para llevar adelante.
Tiempo atrás ya se habían dado encuentros entre la Municipalidad y CADES organizando en conjunto diversos eventos, charlas y actividades varias.
El Municipio comenzó a trabajar en forma mancomunada con esta institución, de alguna manera con el objeto de reconocer su trayectoria, con el compromiso del Intendente Sastre de seguir realizando acciones conjuntas entre la Comuna y CADES. Cuando todo este trabajo comenzó se buscó delinear un programa de charlas en escuelas y capacitaciones con la intención de concientizar sobre el tema, y se ha logrado.