SASTRE RECIBIO A TRABAJADORAS DE LA EX REINAMORA

11 - diciembre - 2013

Las trabajadoras de la ex Reinamora representadas por la Asociación Obrera Textil (AOT) fueron recibidas por el Intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Enrique D’Astolfo.
Ante la situación que se atraviesa con el cierre prácticamente definitivo de la empresa y la ausencia del propietario de la misma, el Municipio encarará un plan de acompañamiento para que se pueda absorber a todas las mujeres que se quedaron sin su trabajo en ese lugar, y distribuirlas en diversos lugares de la ciudad, en lo que será un acuerdo con diferentes firmas privadas que se encuentran en Puerto Madryn.
Los empleados y el Sindicato manifestaron su agradecimiento al Intendente por la predisposición y la atención, y además en conjunto con Sastre se diagramó un nuevo encuentro para las próximas semanas en pos de analizar los avances de dichas gestiones.
Lo que se buscará es reinsertar en el mercado laboral a las mujeres que han quedado prácticamente a la deriva tras el cierre de Reinamora, y el Intendente Sastre dejó de manifiesto su acompañamiento expreso para realizar gestiones ante firmas privadas, y así ir distribuyendo personal de la ex fábrica en los lugares en los que se encuentre cupo.
Paralelamente a ello, el Municipio realizará otras gestiones para ayudar a las empleadas de Reinamora con acciones que a ellas les permita solventar sus gastos. Muchas de estas mujeres son el único sustento de hogar, por lo que la situación es complicada. A modo de ayuda económica, solo han recibido tres subsidios desde Provincia, por un total de $1400 cada uno.