SASTRE RECORRIÓ LA FLAMANTE PANADERIA SOCIAL

23 - octubre - 2013

En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre encabezó la recorrida de la Panadería Social ubicada en Santiago del Estero 874, en pleno Barrio Fontana.
El Municipio realiza acciones concretas en estos emprendimientos dando el empujón inicial como lo hizo en la bloquera social con el suministro de arena, cemento y moldes, entre otras cosas. En esta panadería brindó un horno adecuado para las tareas que se realizarán.
Además Sastre confirmó que en las próximas semanas se abrirá un taller de costura y una carpintería social.
En primer término el Intendente señaló que “la idea es que puedan generar sus propios ingresos. Hace unos meses inauguramos una bloquera social que con el aporte del Municipio de materiales y moldes comenzaron trabajando 5 jóvenes y hoy ya hay 21, que abastecen además a diversos sectores de la ciudad. Luego vinimos con un proyecto de una fábrica de churros donde se comenzó a trabajar y ya hay 8 jóvenes en el lugar. Hoy esta panadería social a la que le dimos un empuje inicial con jóvenes que no tenían empleo”.
Por otro lado el Intendente admitió que en los próximos días se realizará la apertura de una carpintería social y un taller de corte y confección para seguir brindando un lugar a personas que estaban sin trabajo.
“Tenemos que seguir sumando. Cuando nos demos cuenta, seguramente tendremos un centenar de personas trabajando en estos emprendimientos, gente que estaba sin trabajo y que ha sido capacitada para poder contar hoy con una profesión. Esto mejora la calidad de vida de todos ellos”, admitió el Jefe Comunal.
El Municipio trabaja en estos emprendimientos con el empuje inicial. En la bloquera se dio el cemento, la arena, los moldes y demás. Y en la panadería se colocó un horno para dar el puntapié al inicio de estas opciones.
“Somos un Gobierno Justicialista, y este tipo de acciones no hacen más que replicar la Justicia Social, algo que debe ser practicado en todo momento si un Gobierno quiere garantizar la paz social” señaló Sastre, agregando que “un Estado presente realiza este tipo de aportes para poder capacitar a las personas y que estas sean incluidas en diferentes mercados”.