SASTRE RECORRIÓ LA OBRA DE LA RUTA INTERBALNEARIA EN PUNTA CUEVAS

14 - octubre - 2013

Hace algunas semanas ya se inició la obra de pavimentación de la Ruta Interbalnearia que unirá Playa Unión con Cerro Avanzado. El Intendente Ricardo Sastre recorrió en las últimas horas el tramo que va desde nuestra ciudad hacia el sur camino a Cerro Avanzado, por cercanías de “El Ecocentro”.
Por estos días quienes acceden hasta el punto panorámico del Monumento al Indio Tehuelche se encuentran con un bloqueo al tránsito y deben regresar hasta la última rotonda para poder desviar hacia el sur; mientras que para llegar al Ecocentro, deben tomar un camino alternativo que inicia junto al ingreso del Camping del ACA.
Hay que señalar que la inversión que allí se realiza -a través de Vialidad Provincial- tendrá en este primer tramo características urbanas que fueron dadas a conocer tiempo atrás, y que serán visualmente parecidas al Boulevard Brown para mantener la misma estética.
“Estamos recorriendo una obra que sin dudas es importante para la ciudad y también para la zona. Esta ruta unirá Madryn con Rawson, tanto hasta Playa Unión como hasta la zona de Cerro Avanzado y en medio de eso, en lo que respecta a nuestra ciudad, el empalme con Avenida Hansen permitirá contactarse con la zona costera cuando uno viene del sector de los Barrios Solana ó Quintas del Mirador” señaló el Intendente portuario.
Además el Jefe Comunal admitió que “estéticamente quedará como el Boulevard cuando uno pase por la zona de Punta Cuevas y en el empalme con la Avenida Hansen se contará con la presencia de un rotonda que llevará hacia el lado de las Quintas, o bien en dirección a Cerro Avanzado, lo cual permitirá una transitabilidad óptima en la zona”.
Si bien es cierto que el trazo total de la ruta supera los 100 kilómetros de longitud, también es verdad que los trabajos comenzaron a realizarse casi en forma paralela desde Madryn como así también desde Rawson hacia nuestra ciudad.
El Jefe Comunal de la localidad portuaria destacó el proceso de la obra que se ejecuta hace ya tiempo, realzó el nivel de conectividad que producirá la misma y explicó que “es un camino que será muy utilizado el día de mañana. Fíjense que no solo unirá Madryn con Rawson siendo una alternativa viable para todos aquellos que transitan la Ruta 3 con doble trocha a Trelew, sino que además permitirá ver otro paisaje sabiendo que los comienzos del camino, ya sea desde Playa Unión o desde Cerro Avanzado, tendrán a su lado el mar, lo que genera un impacto visual muy diferente a las rutas tradicionales”, cerró el Intendente.