SASTRE RECORRIÓ LAS FÁBRICAS DE EXAL GROUP EN BUENOS AIRES

8 - enero - 2014

El intendente Ricardo Sastre recorrió las plantas industriales que Exal Group posee en las localidades bonaerenses de Pilar y Garín, donde conoció el proceso de integración de la cadena de valor del aerosol que se completará con la apertura de la fábrica de tejos en Madryn.
Recibido por el Presidente de Exal Madryn, Ruben Yantorno, Sastre destacó el «compromiso local de la empresa, que lleva invertidos alrededor de 200 millones de pesos en la ciudad y este año comenzará su actividad en el Parque Industrial Pesado dando trabajo directo a 70 personas», dijo.
«Desde que Exal confirmó radicar su inversión en nuestra localidad contó con el acompañamiento del municipio, a través de diversas políticas destinadas al desarrollo productivo local» señaló el jefe comunal y agregó que «hay que destacar la responsabilidad social de la empresa, que trabajó junto a la escuela Politécnica, empleó a jóvenes madrynenses y los capacitó en Europa», concluyó.
Añadió que «esta no es una inversión más, es una de las más importantes de los últimos años y somos optimistas de que contribuirá al crecimiento social e industrial de Madryn, agregando nuevos conocimientos».
Por ultimo Sastre destacó «el constante trabajo que realizamos desde el municipio para atraer y lograr que estos proyectos se concreten como ocurrirá con Exal en un par de meses»‘ concluyó.

DOS FÁBRICAS MODELO QUE SE COMPLETARÁN CON LA PUESTA EN MARCHA DE EXAL MADRYN
El recorrido del intendente se inició en la planta industrial de Pilar, que está considerada la más eficiente del mundo dentro del grupo Exal y produce los envases de aerosol partiendo desde el tejo de aluminio que este año se comenzará a fabricar en Chubut.
Posteriormente conoció Exal Packaging, el mayor fabricante de aerosoles para terceros de toda Latinoamérica donde se realiza el llenado de los envases de aluminio para clientes estratégicos, recipientes que luego se exportan a diferentes países de la región.
Allí, Sastre manifestó que «es un orgullo para los madrynenses que los tejos que produciremos sean el primer eslabón de la cadena de integración de valor y se conviertan en aerosoles que se venderán desde Tierra del Fuego hasta México».
Al respecto, Ruben Yantorno expresó que una vez que Exal Madryn comience su actividad los tejos de aluminio completarán una producción totalmente nacional, que significará un salto de calidad en el desarrollo industrial, tecnológico y social de la provincia de Chubut y consolidará la posición de Argentina como quinto productor mundial de aerosoles».
Luego del recorrido el intendente mantuvo una reunión de trabajo para conocer los últimos detalles de la puesta en marcha de la fábrica, que además de realizar una importante capitalización de dinero en la provincia y dar empleo a los jóvenes, incorporará nuevas tecnologías destinadas a optimizar la producción, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.