SASTRE SE REUNIÓ CON UOCRA

25 - septiembre - 2013

El Intendente Ricardo Sastre se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina encabezados por Mateo Suárez, Secretario de la Delegación Local, tal como estaba previsto para la jornada de ayer, pero que en virtud de la reunión extendida en la vecina localidad de Trelew, debió posponerse para hoy.
En el encuentro con los referentes del gremio de la construcción, estos acordaron con el Jefe Comunal de la ciudad realizar los esfuerzos por extender o prorrogar las obras de cordones cuneta y veredas en Madryn al menos hasta el verano, para garantizar la mano de obra de las mismas.
Recordemos que a principios de este mes tras una convocatoria del Gobierno Provincial el Intendente de la localidad portuaria participó del lanzamiento del Programa “Chubut Hace” en el cual Madryn se vio beneficiado con el aporte de 4 millones en obras de cordones cuneta y veredas.
Las obras son para cordones en Barrio Don Bosco (etapa 3), Barrio Parry Madryn (etapa 1), Barrio Vepam (etapa 1), Bahía Nueva (etapa 1), Galina (etapa 1), Galina (etapa 2), Galina (etapa 3), Güemes (etapa 1), Luis Piedrabuena (etapa 1), Luis Piedrabuena (etapa 2), Luis Piedrabuena (etapa 3) y Barrio Vosh y Voshy (etapa 1).
Por ello ante la solicitud de los representantes de UOCRA en la ciudad de extender estas obras al menos hasta el verano, desde el Municipio también se está a la expectativa de saber cuándo se podrá disponer de estos fondos para continuar con los trabajos, ya que eso posibilitaría desplegar un aliciente sobre el sector de la construcción.
Por otro lado Mateo Suárez también comunicó al Intendente algunas cuestiones que hacen al presente de este sector, como por ejemplo los inconvenientes surgidos en los últimos tiempos con la empresa encargada del Acceso Norte de la ciudad.
El titular del sindicato en la ciudad también le admitió al Intendente Sastre que se encuentran disconformes con la labor de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia con asiento en Madryn debido a que entienden que las inspecciones en las diversas obras de la ciudad no se realizan como deberían realizarse.
En este contexto Suárez dialogó con el Intendente para ponerlo al tanto a todo lo que sucede en el sector de la construcción y realizar, como mencionamos anteriormente, este pedido de prórroga o extensión de obras al menos hasta el verano para mantener las fuentes laborales.