SASTRE SUPERVISÓ EL INICIO DE TRABAJO EN LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN DEL BARRIO PERÓN

6 - octubre - 2013

El Intendente Ricardo Sastre recorrió junto al Secretario de Desarrollo Urbano Lucas Moya el inicio de los trabajos en la línea de media tensión del Barrio Presidente Perón. Son un total de 7 manzanas y se les brindará energía eléctrica a más de 120 familias. Además esto permitirá terminar con las conexiones clandestinas en el lugar.
El Jefe Comunal recorrió y supervisó junto a Lucas Moya el sector donde comenzaron las tareas para la línea de media tensión, el transformador y la línea de baja que se instalará en el Barrio Presidente Perón y que permitirá que más de 120 familias distribuidas en un total de 7 manzanas pueda contar con la energía eléctrica, un servicio básico y necesario.
“Cuando se habla de justicia social y de darle oportunidades al que menos tiene, hacemos referencia a cosas como estas. No podemos permitir las conexiones clandestinas, pero como Municipio tampoco podemos pedir que vayan y los desconecten sin darle soluciones al respecto” dijo el Intendente.
Por ello “hemos avanzado con acciones concretas que permitan darle a estos vecinos la luz que necesitan y al mismo tiempo acabar con las conexiones clandestinas que no solo provocan problemas entre vecinos sino que además significan un grave problema para la gente que vive en el barrio, ya que estar conectados de esa forma genera un peligro constante”, señaló Sastre.
En principio la obra se iba a realizar en un 50 y 50 con Provincia, pero con el correr de los meses los montos aumentaron y es considerablemente mayor el dinero que aportará el Municipio con fondos propios.
“Se trata de decisiones que se tienen que tomar. No podemos permitir que se siga sustentando el servicio eléctrico con este nivel de precariedad. Estamos en este lugar para darle soluciones a la gente y no para mirar hacia un costado. Las conexiones clandestinas del Barrio Perón llevan muchísimos años así, y no puede seguir ocurriendo esto. Hay que solucionarlo y para eso estamos”, sentenció el Intendente Sastre.

7 MANZANAS, 120 FAMILIAS
Hay que destacar que estas 7 manzanas están ubicadas en uno de los sectores del Barrio Perón donde se desarrollan las tareas del PROMEBA, pero este Programa no contempla la obra de energía, solo cordones cuneta, gas, agua y cloacas. Por ello el Municipio avanzó en acciones concretas que posibiliten a estas familias contar con la luz.
Allí existe quizás el mayor problema de conexiones clandestinas en Madryn, y no solo eso, sino que los enganches de la gente de estas manzanas provocan que haya bajas de tensión reiteradas con las manzanas que están alrededor, lo que ha generado diversos conflictos y discusiones entre vecinos.
Esta obra además de darles la luz a estas 120 familias, permitirá que las manzanas lindantes no tengan más problemas con el suministro, se acabe este conflicto y también una problemática de muchos años, como lo son las conexiones clandestinas.

SOLUCIONES PARA UN DESARROLLO NORMAL
Sastre además indicó que resulta significativa la obra ya que estas siete manzanas están alrededor de lugares claves como una Escuela, una plaza que sirve como recreación para los más chicos, un Centro de Salud y la futura Comisaría Cuarta que se encuentra en la esquina justo frente a la manzana 344, una de las afectadas.
Para el Intendente “un lugar donde se están edificando tantas instituciones, donde hay escuelas, donde funcionará la Comisaría, un centro de salud y demás, merece las condiciones necesarias para un desarrollo normal. No se puede seguir permitiendo que mientras algunos vecinos se enganchan, por no tener acceso a este servicio, a los que viven enfrente se le genere todo el tiempo bajas de tensión que pueden dañar electrodomésticos y demás”.
Por eso explicó que “con esta obra terminarán estas cuestiones, y esto posibilitará que esta zona pueda tener un desarrollo normal, acorde a las necesidades de la gente”.
Las manzanas en las que se trabaja son las 344, 354, 355, 364, 365, 451 y 452 yendo desde España hasta Moreno y comprendiendo calles perpendiculares como Guillermo Zarlach, Juan Meangolarra, Luis Urtazun y José Marquínez.
Una vez terminada la obra para esta zona, el Municipio ya advirtió que comenzará a trabajar en las demás manzanas que están comprendidas dentro del PROMEBA pero que no contemplan la obra de energía eléctrica, como el caso de las primeras 7 manzanas.