SASTRE VOLVIO A ENCABEZAR REUNION CON TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS

27 - septiembre - 2013

Se realizó esta mañana la segunda reunión convocada por el Intendente junto a todos los partidos políticos de la ciudad. Recordemos que esto se dio por iniciativa de Ricardo Sastre días atrás tras la primera reunión, en la que ya había quedado pautada la agenda de trabajo del segundo cónclave que se dio hoy, y que se basaba en el reclamo de la ciudad por la correcta liquidación de los Fondos de Coparticipación.
Todos los representantes presentes volvieron a destacar esta convocatoria y agradecieron el diálogo con el Jefe Comunal.
En la reunión se abordaron diversas cuestiones, pero sin dudas lo más importante pasó por el acuerdo de trabajo en conjunto dentro del reclamo por la liquidación correcta para la ciudad en cuanto a fondos de Coparticipación y Regalías, que es algo que se reclama desde el año 1996 y que no se liquidan los montos como lo dice la Ley, además de los reclamos por una Reparación Histórica.
Sastre admitió tras el encuentro que “continuamos con esta política de apertura de diálogo y los referentes de los diversos partidos políticos de la ciudad así lo han entendido. En la primera reunión habíamos quedado de acuerdo con avanzar en conjunto sobre el reclamo de la Coparticipación ya que entendemos, como decimos siempre, que nuestra ciudad es una de las más perjudicadas de la Provincia cobrando fondos por 30 mil habitantes, cuando se tienen casi 100 mil”.
Además el Jefe Comunal dijo que “se ha elaborado un documento único que será dado a conocer en los próximos días, y la intención es que en la próxima reunión se hable de la conformación del Ente Regulador y también la nueva convocatoria del Consejo Municipal Pesquero”.
En su momento sobre la Coparticipación se elevó un documento a través de los legisladores madrynenses para ser tratado en la Legislatura. Pero el intendente dijo que «habría que preguntarle a nuestros legisladores, o al Gobernador, qué pasó con eso, porque jamás recibimos ninguna respuesta al respecto».

CUANTO SE RECIBE Y CUANTO CORRESPONDE
Los fondos de Coparticipación que el Gobierno Provincial envía a Madryn se manejan de acuerdo al Censo de casi treinta años, donde la ciudad figura recibiendo fondos por 30 mil habitantes cuando todos saben que según el Censo de 2010 y el crecimiento constante de nuestra localidad, la misma ronda los 100 mil.
Esto expresado en valores representa un 13,8% de fondos de coparticipación, y hoy Madryn recibe el 7%. A ello se suma una Reparación Histórica para la ciudad por los años de deuda, que ronda los 700 millones de pesos.