SASTRE Y TROVANT ENCABEZARON LA APERTURA DE LICITACION DEL CENTRO DE ENCUENTRO NORTE

1 - noviembre - 2013

El Intendente de la ciudad Ricardo Sastre y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano Ricardo Trovant encabezaron la apertura de licitación pública para la construcción del Centro de Encuentro en la zona norte ubicado en inmediaciones del Gimnasio Municipal II a metros de Necochea y Muzzio.
El acto se realizó en aquella zona, pero en el salón de SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).
El predio de este Centro de Encuentro está comprendido entre las calles Necochea, Berwyn, Pilar de Verdaguer Norte y Juan Muzzio.
En la apertura de licitación pública de ayer se presentaron un total de 3 ofertas cercanas a los 50 millones de pesos, tal como lo establece el pliego.
El Centro de Encuentro Norte, es un complejo articulado con los edificios existentes, como Gimnasio Municipal Nº 2, Centro de Desarrollo Infantil Nº 1 “Piedra Libre”, Escuela Especial, Centro de Salud Aristarain e Iglesia Del Nazareno; mientras que el equipamiento que se incorpora es una pileta de natación, auditorio, calle de encuentro, biblioteca, aulas, talleres y confitería. Se realiza además la cancha de fútbol con césped sintético y se le incorporar vestuarios y tribunas, todo en una superficie de 3.500 mts.2.
Es oportuno apuntar que no se limita sólo a un barrio, sino que existe un análisis cuantitativo que demuestra que el CE está preparado para alcanzar un número aproximado de 45.000 personas.

SASTRE Y LA OBRA
El Intendente de la ciudad se refirió a la importancia de la obra del Centro de Encuentro en la zona norte, pero además fue consultado sobre sus dichos de los últimos días con respecto a este tema, ya que había comunicado que celebraba la concreción de la misma, pero también solicitaba que se revean algunas “prioridades”.
Sobre esto explicó que “no dejan de ser obras que nosotros celebramos para la ciudad, porque pregonamos la igualdad de condiciones para chicos que quizás no tienen la posibilidad de acceder a diferentes actividades culturales, sociales y deportivas, pero nosotros mencionamos que sería bueno que en lugar de semejante inversión, lo que cuesta uno de los dos Centros de Encuentro se destine a servicios públicos en lugares donde los chicos no tienen luz, no tienen agua, no tienen cloacas” agregando que “de igual forma celebramos estas obras, solo habíamos hecho referencia a que sería bueno fijar algunas prioridades”.

RECLAMO POR COPARTICIPACION
En otro orden el Jefe Comunal se refirió al tema de la carta documento enviada a Provincia por los fondos de Coparticipación, que se ven reflejados en un reclamo superior a los 400 millones de pesos.
Al ser consultado por los medios sobre alguna respuesta desde el Gobierno Provincial dijo que “aún no hemos recibido nada, pero tienen cinco días hábiles para responder por lo que podrían hacerlo en las próximas horas. Lo merecemos y nos corresponde porque es lo que marca la Ley”.
Y también opinó ante las consultas de los medios sobre los cambios en el Gabinete Provincial: “cuando hay cambios uno supone que es para bien, que pueden oxigenar la gobernabilidad. Esto deja en claro que el Gobierno escuchó el último mensaje de la gente en las urnas, de lo contrario no habría cambios en la estructura”.