SE DISPUTARÁ LA FINAL DEL TORNEO DE E-SPORTS “COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN”

4 - diciembre - 2018

El sábado 8 de diciembre, a partir de las 16, se llevará a cabo la instancia final presencial del primer torneo de e-sports en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en el marco del Gamers Fest II. La “Copa Ciudad de Puerto Madryn”, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrolló de manera online desde el 17 de noviembre.

En esta última etapa de competencia, participarán los ocho jugadores mejor clasificados durante la etapa online y los ganadores se harán acreedores de PSN Cards. Vale destacar que se jugaron 176 partidos entre residentes en Chubut.

En el marco de la instancia final, que será presencial, habrá actividades recreativas en movimiento buscando combinar la pasión por los deportes electrónicos y la práctica de distintas disciplinas al aire libre.

Vale mencionar que quienes hayan clasificado para la última etapa deberán acercarse a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por sus propios medios.

Una modalidad con seguidores en todo el mundo

Los e-sports, competiciones de videojuegos, constituyen una actividad que no para de crecer en todas las latitudes del planeta. Con el apoyo de la FIFA y todas las Federaciones miembros, miles de chicos y jóvenes se unen a la inmensa familia del fútbol día a día.

Así, la pasión por este deporte no solo se desarrolla sobre el verde césped, sino también sobre las consolas de juegos. Clubes como Boca Juniors y River Plate ya cuentan con sus equipos y, además, la Superliga de Fútbol lanzó recientemente su propio torneo con esta modalidad.