SE FORMÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE LUCHA OLÍMPICA WRESTLING

30 - mayo - 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a una nueva disciplina que están llevando a cabo de manera gratuita en el marco del programa de Talleres deportivos municipales. Se trata de “Lucha Olímpica”, el deporte conocido también como “Lucha Libre” que se dicta para nenes y nenas a partir de los 6 y hasta los 14 años que quieran incursionar en las artes marciales.

Las prácticas tienen lugar en la Escuela Municipal Nº 3, ubicada en Albarracín Norte Nº 2982, los días martes y jueves de 20 a 21 hs.
Cabe destacar que dicho deporte tiene algunas ventajas sobre otros de combate ya que no se trabaja con golpes, ni hay sumisión del practicante. Quien lo lleva a cabo está bien protegido, dando tranquilidad a las familias que acompañan a los deportistas principiantes.

 

 

 

EL DEPORTE OLÍMPICO

La lucha olímpica o lucha libre deportiva es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.
En la Escuela Municipal de Lucha Olímpica ya existen grupos de Lucha Femenina y Lucha Masculina y se está formando el grupo de Lucha Grecorromana, otra modalidad de la disciplina.

 

 

 

REFERENTE DE LA ZONA

Se propone como un espacio para quienes quieran desarrollarse en una disciplina deportiva que se puede comenzar a practicar desde muy pequeño logrando una proyección olímpica como lo ha hecho el joven Luciano del Rio oriundo de Puerto Pirámides. Luciano logró un 7 º lugar de Juegos Panamericanos de 2015. Ganó dos medallas de bronce en los Campeonatos Panamericanos, de 2015 y 2016 y se consagró Vice-Campeón Sudamericano de 2015.
El profesor Ariel Lazzari destaca que los deportistas provinciales logran niveles de competencia muy altos, ya que el equipo de Chubut es Campeón en los Juegos Deportivos Evita.
En la actualidad comenzó la iniciación de un grupo de 15 alumnos de 8 a 14 años, pero está abierta también la escuela de Mini Lucha a partir de los 6 años. Las clases son mixtas y quienes estén interesados en comenzar las prácticas pueden acercarse a la Escuela Municipal Nº 3, ubicada en Albarracín Norte Nº 2982 los días martes y jueves de 20 a 21 hs.
Recordamos que la participación es gratuita, sólo se recomienda concurrir con ropa cómoda y quienes asistan por primera vez deberán ir acompañados por algún adulto responsable y el DNI del menor.