SE INAUGURÓ EN PUERTO MADRYN EL MURAL “IDENTIDAD, SOBERANÍA Y MALVINAS”, AFIRMANDO LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS

10 - junio - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy un nuevo mural en la ciudad vinculado a las Islas Malvinas. Concretamente, en la sede local de la Prefectura Naval Argentina se presentó la pintura denominada “Identidad, soberanía y Malvinas”, dentro de las distintas acciones que se desarrollan localmente para fortalecer el reclamo por la soberanía argentina.

 

 

Cabe destacar que se hizo en el marco del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, en un trabajo promovido conjuntamente con la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía”.

 

 

Ratificando derechos

Al respecto, el Intendente manifestó: “En este día tan especial, en el que ratificamos los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, decidimos presentar este nuevo mural. En Puerto Madryn seguimos homenajeando a quienes tanto han dado por Argentina, con un nuevo acto de malvinización, que no va a ser el último y que nos sirve para continuar fortaleciendo el sentido de pertenencia por Malvinas más vivo que nunca”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal dijo: “Este sentimiento que tenemos los argentinos por las Islas Malvinas debe ser una causa común dentro del país, que nos sirva para terminar con la famosa grieta y con discusiones sin sentido. Todos juntos tenemos que pelear por esta causa, reclamando por los derechos que tenemos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico”.

 

 

Los presentes

En el acto, el intendente estuvo junto a la viceintendenta Noelia Corvalán; veteranos de Malvinas; autoridades y miembros de la Prefectura Naval Argentina; representantes del Gabinete Municipal y concejales.