SE LANZÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARBITRAJE EN PUERTO MADRYN

23 - septiembre - 2021

Acompañada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, las Ligas Barriales madrynenses y dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta” perteneciente a la AANECh (Asociación Árbitros Noreste de Chubut), comenzará a dictarse en la ciudad la carrera de formación de árbitros, orientada a personas de 16 años en adelante. La modalidad será: Fútbol 11, Futsal y Fútbol Playa.

 

 

Una vez concluido el período de inscripción, previsto para el jueves 7 de octubre y de acuerdo a la cantidad de personas que deseen incorporarse, se determinarán los días y horarios de dictado de clases y módulos, estableciéndose burbujas para mantener los protocolos vigentes y cuidados sanitarios.

 

 

Los interesados podrán anotarse o solicitar información a través del mail pmyeventos@gmail.com. Cabe destacar que tanto las inscripciones como la carrera son gratuitas.

 

 

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González señaló que “lanzar esta escuela es seguir propiciando espacios para el desarrollo formativo y laboral de jóvenes a través del deporte. Cuando avanzamos en el proyecto pensamos en generar herramientas para que los instructores puedan seguir adelante con la formación que se vio interrumpida durante la pandemia y, a través del proceso de formación, dotar de árbitros a estas disciplinas deportivas”, expresó.

 

 

Por su parte, Víctor Manosalva, instructor a cargo de la escuela, dijo: “Lo primero que queremos es agradecer al municipio de nuestra ciudad por ayudarnos a formar árbitros, que no abundan y siempre es necesario sumar porque el deporte sigue creciendo y no tenemos la cantidad suficiente. Esta es una puerta que se abre a todos los interesados en sumarse, que va a tener rápida salida laboral y también, un desarrollo personal y profesional también”, manifestó.

 

 

PARTICIPANTES

 

 

Del lanzamiento, tomaron parte el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; los instructores de la escuela, Víctor Manosalva y Victoria Ley; referentes de ligas barriales de la ciudad y árbitros locales.