SE LLEVARÁ A CABO UNA CAPACITACIÓN SOBRE “EMPLEO Y TRATA DE PERSONAS”

23 - agosto - 2016

En línea con las acciones que se desarrollan desde las diferentes áreas del Municipio de Puerto Madryn y en consonancia con la meta del Intendente Ricardo Sastre de focalizar las políticas en la problemática de la Trata de Personas, se realizará un encuentro de capacitación “Empleo y Trata de Personas”, organizado por la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo. Se llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 9 en las instalaciones de la Casa del Ex Gerente del Ferrocarril.
La capacitación será brindada por el director provincial de Lucha contra la Trata, Martín Casal, quien asimismo realizará la presentación del “Manual sobre trata y tráfico de personas destinado a trabajadores del Estado”.
Es importante recordar que la problemática de trata de personas, explotación sexual y la asistencia a las víctimas está incluida de forma permanente en la agenda del Municipio. En tal sentido, días pasados, el Intendente Ricardo Sastre convocó a todas las partes para trabajar de manera integral desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la erradicación de la trata de personas: “Desde hace tiempo que está en la agenda de este Gabinete, necesitamos y debemos profundizar las acciones”, manifestó.
Cabe recordar la firma de un acuerdo marco entre la Comuna y la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) para la cooperación, colaboración y asistencia técnica con el objeto de aunar esfuerzos para impulsar y desarrollar actividades de formación, capacitación e investigación.