SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER TORNEO PATAGÓNICO DE KARATE DO EN MADRYN 

2 - octubre - 2017

El evento de artes marciales, fue organizado por la Federación de Karate do Deportivo Provincia de Chubut a través de la Asociación Madrynense de Karate do Shotokan y contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn. El mismo se llevó a cabo el domingo en el Gimnasio Municipal Nº 1 y formó parte del calendario anual de la Federación Argentina, siendo el primero de este tipo de torneos regionales que brinda puntaje parea el ranking del cual surge la Selección Nacional. 

Estuvieron presentes casi 300 atletas pertenecientes a las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y las provincias invitadas Córdoba y Catamarca; además de la delegación anfitriona de Chubut. 

El sábado también se llevó a cabo un curso de árbitros dictado por el jefe de árbitros de la Federación Nacional de Karate, Héctor Arena, miembro del cuerpo de árbitros de la Federación Panamericana de Karate y de la World Karate Federation. 

El acto de apertura del Torneo Regional Patagónico de Karate Deportivo, contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales de la centenaria disciplina, ahora deporte olímpico. En representación del Intendente Ricardo Sastre, estuvo el subsecretario de Deportes de la Comuna, Diego González acompañando a los organizadores del evento de la disciplina que tendrá su presentación en los próximos JJOO en Tokio 2020.