SE PRESENTARON 10 OFERTAS PARA EL LOTEO SUR

26 - febrero - 2015

Hoy por la mañana, en las instalaciones del Teatro del Muelle, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes al ofrecimiento público N° 04/14 Venta de Lotes según expediente N°120/2014 y de acuerdo a la Ordenanza N° 8258. En tal oportunidad, se presentaron 10 ofertas comprendidas entre 450 y 750 mil pesos. Cabe mencionar que se trata del denominado Loteo Sur, cuya nomenclatura catastral vigente es Circunscripción 1, sector 1, macizos 23 y 24 de esta ciudad. En los próximos días, la Comisión de Preadjudicación deberá analizar cada propuesta, emitir el dictamen correspondiente y notificar a los oferentes.

En el acto, estuvieron presentes Carlos Tapia, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn; Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano; Christian Dames, asesor letrado; Lourdes Schlemmingee, del Departamento de Licitaciones; Martín Ebene, subsecretario de Coordinación Administrativa, y varios de los oferentes. Ante la presencia de Escribano Público, se procedió a la apertura oficial de la caja lacrada que contenía los sobres presentados.
Luego, el Escribano Público confeccionó un acta con las características generales de los 10 oferentes. Seguidamente, a partir de la lectura de cada una de las ofertas, la Comisión de Preadjudicación elaboró un acta en la cual se detalló la documentación que contenía cada uno de los sobres.
Las ofertas, de entre 450 y 750 mil pesos, deberán analizarse en el seno de la Comisión de Preadjudicación, que emitirá el dictamen correspondiente la semana próxima. En el documento, se mencionarán los preadjudicatarios.
Posteriormente, se notificará a los oferentes y se abrirá un Registro de Oposición en el área de Tierras del Municipio. Luego, aquellos adquirientes que no tengan ningún inconveniente podrán firmar el contrato y abonar de acuerdo a la modalidad detallada en la oferta.
Cabe mencionar que la Ordenanza N° 8258 consigna, en su artículo 1, que al denominado Loteo Sur, establecido por la Ordenanza municipal 8175 (TO 8228), le corresponde según nomenclatura catastral vigente la siguiente individualización: Circunscripción 1, sector 1, macizos 23 y 24 de esta ciudad. Esto se enmarca en la política de tierras propuesta por la actual gestión municipal, centrada en garantizar el derecho de acceso a la tierra y la vivienda así como la regularización dominial de numerosos sectores de la ciudad.

 

SONY DSC

Image 1 De 2