SE PRESENTARON DOS OFERTAS PARA LA REMODELACIÓN DEL ECONOMATO MUNICIPAL

18 - enero - 2018

Esta mañana, en el Teatro del Muelle, se llevó a cabo la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 17/17, correspondiente a la remodelación del Centro Educativo Nutricional Integral (CENI), conocido como “Economato Municipal”, ubicado en las calles José Menendez y C.T. Alt. Para la obra, que cuenta con un presupuesto oficial 4.663.914,70 de pesos, se presentaron dos propuestas.

El acto de apertura se llevó a cabo con la presencia del secretario de los secretarios de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y de Hacienda, Carlos Tapia, y la directora de Licitaciones, Julieta Senna, junto al equipo técnico del área. En tal oportunidad, hubo dos oferentes.

Con un plazo de ejecución de 120 días, el proyecto comprende la remodelación del CENI, comúnmente llamado “Economato Municipal”, ubicado en las calles José Menendez y C.T. Alt. Además, se apunta al fortalecimiento del rol socioeducativo que históricamente tuvo ese espacio en articulación con las entidades locales.

El trabajo implica la refuncionalización general de espacios de trabajo según estándares de calidad e higiene y flujos de producción eficientes. Además, contempla la intervención estructural, demoliciones, construcción de muros y tabiques nuevos, obra fina y gruesa, incluido todo el equipamiento necesario.

El edificio consta de aproximadamente 330m2 y su función principal es la de una cocina industrial que elaborará más de 1000 viandas diarias.

A su vez, incluye una línea de producción bien delineada y organizada, posee un acceso general de materia prima con depósitos y cámaras de frío para almacenar la mercadería en óptimo estado.

El edificio también posee áreas de sanitarios para hombres y mujeres, sanitario accesible para personas con movilidad reducida, vestuarios y sector administrativo, sala de monitoreo, deposito, sala de máquinas y demás ambientes que hacen un proyecto completo y eficiente para su destino.

La Comisión Evaluadora de Ofertas analizará el cumplimiento de la totalidad de la documentación e información requerida en el pliego. Luego, emitirá el dictamen correspondiente, el cual se notificará en forma fehaciente a cada oferente.