SE PRESENTARON LOS DETALLES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2022, CON EJE EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICAS DE DESARROLLO COMUNITARIO

27 - octubre - 2021

En el marco de lo previsto en la Carta Orgánica, en la jornada de hoy se prestaron detalles sobre el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2022 para la Municipalidad de Puerto Madryn. Se brindaron precisiones ante los medios de comunicación y también ante todos los integrantes del Concejo Deliberante, en la Comisión de Hacienda.

 

 

El intendente Gustavo Sastre se manifestó al respecto y explicó que el mismo hará eje en obras públicas, desarrollo urbano y desarrollo comunitario, mientras que también se atenderán todas las áreas que dependen del Ejecutivo. El Jefe Comunal remarcó la importancia de contemplar la realidad económica actual y enfatizó que el único objetivo es mejorar la calidad de vida de los madrynenses y llegar a todos los vecinos de la ciudad.

 

 

Puntualmente, el lunes pasado se hizo la presentación del proyecto del Presupuesto 2022, que prevé un monto cercano a los 6.800 millones de pesos, lo que representa una variación positiva del 40% en comparación con el 2021. De este total, el mayor porcentaje es para las áreas mencionadas, teniendo en cuenta también que los gastos en obras y en medidas sociales representan montos mayores a las demás áreas.

 

 

En cuanto a los ingresos, el 60% corresponde a recursos propios, el 38% llega a través de Provincia o de Nación y el 2% restante refiere a bienes de capital.

 

 

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

Al respecto, el Intendente remarcó: “En esta oportunidad presentamos el Presupuesto para 2022 con anticipación para que pueda ser tratado en las próximas semanas y llegar a los últimos meses del año con un panorama claro para comenzar el año próximo de la mejor manera”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal precisó: “El eje estará puesto en cuestiones de infraestructura y también en políticas públicas vinculadas a Desarrollo Comunitario. Entendemos que los lineamientos que propusimos en esta norma son los mejores para llegar a cada uno de nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de todos los madrynenses”.

 

 

Pago anticipado de impuestos

En dicha oportunidad, también se brindaron detalles al respecto de la Tarifaria, en la que se enmarca el pago anticipado de impuestos que se hará antes de fin de año, permitiéndole a los vecinos organizar sus finanzas. En este sentido, se está gestionando con entidades bancarias para que esta alternativa pueda hacerse con tarjeta de crédito. Hasta el 31 de diciembre el descuento consistirá en un porcentaje, mientras que a partir de enero del año próximo la baja será menor.

 

 

La presentación

La explicación de los detalles del Presupuesto 2022 estuvo a cargo de la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; la directora general de Rentas, Paola Gómez, y la directora de Contaduría, Lorena Meli.