SE PRESENTÓ EL FESTIVAL GASTRONÓMICO “REUNIÓN”

4 - marzo - 2016

 

En instalaciones del Hotel Boutique La Posada y con la presencia de distintos actores involucrados en la organización, se presentó esta mañana la primera edición del evento “Reunión”, el cual tendrá lugar el domingo 6 de marzo de 11 a 20 en el predio de la Base Naval de nuestra ciudad.

La presentación oficial estuvo a cargo de la impulsora del proyecto, Verónica Novak, quien luego de llevar adelante, durante un año ininterrumpido el programa ‘Cien Cocinas’, ciclo que sigue la ruta gastronómica patagónica, decidió dar un paso más por fuera de los audiovisual para generar “Reunión”. Por la Secretaría de Turismo, quien auspicia y acompaña el evento, se hizo presente el subsecretario Eugenio Kramer. También estuvieron Lisandro Aristarain en representación del Restaurante El Almendro y Pablo Blanco por Plácido.

Según Novak, la propuesta tiende a generar un espacio de acercamiento entre el público y los chefs de la ciudad. Se propone salir de la intimidad de la cocina del restaurante y acercarse a los comensales y televidentes que siguieron el ciclo. Para ello, se montarán stands con propuestas de diferentes locales gastronómicos, pero con una misma temática del bocado patagónico para que el lugar se convierta en un espacio ameno para almorzar. “Se brindará un verdadero escenario en el que se pueda degustar, pasear, compartir ideas y valores”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo y Deporte, Eugenio Kramer, hizo hincapié en la importancia de acompañar desde el área municipal este tipo de eventos. En ese sentido, explicó que es un eje fundamental, ya que ayuda a fortalecer nuestra gastronomía local, un producto turístico esencial para posicionar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

“Puerto Madryn tiene una excelente calidad en cuanto a restaurantes, chefs y, a su vez, tenemos productos regionales muy característicos, que también permiten promocionar y difundir de otra forma las bellezas naturales y culturales que tiene la ciudad”, resaltó Kramer.

 

 

 

Actividades

Con respecto al cronograma de Reunión, la organizadora contó que, además de los 8 puestos de comida de los locales: El Almendro, Olinda, Peppers, El Paso, El Palote, El Dragón Rojo, Bonfilio, Cómeme Viva, habrá también cocina de mercado andino patagónico, fusión y cruda; un gran stand que, en forma de almacén, venderá productos alimenticios envasados de la zona.

Al mismo tiempo, durante la tarde, en el escenario, se van a estar desarrollando talleres y charlas del INTA, Patagonia sin TACC, Bromatología, cocina galesa. A las 12, se filmará un especial de ‘Cien Cocinas’ con la invitada especial, la chef Paula Charadía de la ciudad de Trevelin.

También se llevará a cabo una gran paella solidaria, una propuesta presentada por UTHGRA, que donará lo recaudado a una entidad benéfica. Participarán los chefs Pablo Blanco (Plácido), Gustavo Rapretti (En los Fuegos) y Fernando Guerreiro (Olinda).

El costo de la entrada es de $ 50 y menores de 16 no pagan. También habrá un sector con juegos para niños, para que sea accesible y participe toda la familia.