SE PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA “DIVERTITE, TOMALO CON CALMA”

11 - noviembre - 2016

«Divertite, tomalo con calma» fue presentada días atrás y tiene como fin intensificar el trabajo preventivo de adicciones que se viene realizando desde la Comuna. A través de promotores capacitados y por medio de soportes audiovisuales, se busca generar conciencia acerca de las conductas responsables durante el tiempo de ocio en diversos espacios públicos de concentración de jóvenes.

De este modo, “Divertite, tomalo con calma” se puso en marcha de manera exitosa en esta nueva edición de la Fiesta del Cordero que, como siempre, congrega a miles de jóvenes. En el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, se encuentran los promotores de este programa entregando material y brindando información acerca de los riesgos y efectos que conllevan el consumo de alcohol y todo tipo de drogas.

Además, se presentan las ventajas que tienen las conductas moderadas y responsables como una alternativa positiva contemplando que el consumo de alcohol existe de modo excesivo en nuestro país por lo que la campaña trabaja en esta problemática de manera preventiva y concientizando sobre el tema.

Cabe recordar que, entre las distintas acciones que se llevan adelante desde el área de Prevención de Adicciones, se encuentran los programas “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores barriales y escolares”, que se lanzaron este año con excelentes resultados.