SE PUSO EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DE LA COLONIA ACCESIBLE

6 - enero - 2017

En el marco de las distintas propuestas deportivas que la Municipalidad de Puerto Madryn ofrece durante la temporada de verano, comenzó la Colonia Accesible de la Muni, un espacio pensado para las personas con algún tipo de discapacidad, que se pone en marcha desde hace cinco años consecutivos. Más de 20 adolescentes y adultos ya disfrutan e interactúan con el entorno natural en el Parador ubicado en la Bajada 8.

Con la inclusión social como eje primordial de la gestión del Intendente Ricardo Sastre, se busca darles a niños, niñas y adolescentes las mismas posibilidades de disfrutar el verano. Ejemplo de ello es la Modalidad Integrada que está orientada a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Con actividades totalmente gratuitas y a cargo de profesionales, la Colonia Accesible se desarrolla durante enero. Los martes y jueves, de 10 a 12 horas, 23 adolescentes y adultos disfrutan e interactúan con el entorno natural en el Parador ubicado en la Bajada 8. Además, para niños y niñas se creó un espacio en el SUM de la Escuela Nº 728 en el que hay 25 inscriptos. La cita es de lunes a viernes de 8.30 a 12. Tanto grandes como chicos compartirán desayunos, juegos y actividades recreativas.

Andrea Kaiser, coordinadora de Deporte Accesible, área dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se mostró complacida de poder contar nuevamente con esta propuesta por quinto año consecutivo. “Desde el Municipio se propician espacios y programas para que nadie se quede sin la posibilidad de disfrutar en un ambiente inclusivo”, destacó.

Cabe destacar que si bien las actividades ya comenzaron, los interesados pueden consultar sobre cupos disponibles en el Gimnasio Municipal Nº 1, ya que la intención de la Comuna es que todos puedan formar parte de las propuestas