SE REALIZARÁN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS EN PUERTO MADRYN

25 - noviembre - 2021

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad acompaña la organización de los Juegos Universitarios Madrynenses, que se realizarán este sábado 27 de noviembre a partir de las 14 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1.

El evento contará con la participación de cuatro sedes universitarias: la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Tecnológica Nacional, Fundación de Altos Estudios de Ciencias Comerciales y Universidad del Chubut. Además contará con el apoyo de la FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino).

Habrá dos disciplinas y el programa comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 19 con Fútbol 5. Luego, hasta las 22 tendrán lugar los partidos de Vóley 6×6.

 

 

 

El deporte y el estudio

El Programa Nacional de la Doble Carrera impulsado por FEDUA se institucionalizó en Puerto Madryn en septiembre pasado, convirtiéndose en la primera ciudad del país en adherir a la misma. El objetivo principal es generar acciones y gestionar lo necesario para que todos los deportistas de Madryn, que estén estudiando una carrera de nivel superior, o tengan la intención, sean acompañados en un marco que les permita realizar tanto lo académico como lo deportivo.

A partir de esto, el trabajo lo realizan en conjunto con los entes universitarios e institutos de formación superior, para que los y las atletas de alto rendimiento puedan combinar sus horarios y calendarios de la mejor manera y puedan rendir en los dos ámbitos.