SE REALIZÓ EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS

30 - noviembre - 2015

En un colmado salón del Bingo local se realizó esta tarde el acto del Tribunal Electoral Municipal, donde se proclamaron las autoridades electas del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Allí se entregaron las constancias correspondientes tanto al Intendente Ricardo Sastre como a la Viceintendenta Xenia Gabella y a cada uno de los ediles legislativos que comenzarán su tarea el próximo 10 de diciembre. Algunos, como el caso del Jefe Comunal y de algunos concejales, son reelectos e irán por un nuevo período de Gobierno.

“La verdad es que es una satisfacción muy grande este acto porque aquí se proclaman como autoridades electas todos los elegidos por el pueblo el pasado 25 de octubre. Aquí están los que la ciudadanía entendió que deben conformar tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo de Puerto Madryn para los próximos cuatro años”, destacó el Intendente reelecto Ricardo Sastre.

En el acto, se proclamaron como autoridades además del Jefe Comunal y su Viceintendenta, la actual concejal Xenia Gabella, los ediles Miguel Agustín Antín, Christian Dames, Mariela Williams, Enzo Terrera y Raúl Rodolfo Cataldi (ocuparán las cinco bancas de Chubut Somos Todos); Fran Albanesi y Juan Duarte (los dos representantes de Unidos y Organizados); Claudio Tortoriello (Cambiemos); y Mario Méndez, Marcelo Galiccio, Claudia Bard y Andrea Moyano (las cuatro bancas del Frente para la Victoria).

En el acto estuvieron los representantes del Tribunal Electoral Municipal, encargado de proclamar las autoridades, como el Presidente Roberto Toranzo; la Vicepresidenta Stella Soria y el vocal David Díaz; además de los actuales integrantes del Concejo Deliberante, y el Viceintendente saliente Alejandro Pagani.

El TEM convocó al acto en cumplimiento del Artículo 122 del Código Electoral Nacional que establece que “se proclamarán a los que resultaren electos, haciéndoles entrega de los documentos que acrediten su carácter”.
Las autoridades proclamadas asumirán sus funciones el día 10 de diciembre en el caso de la Viceintendenta Xenia Gabella y de las 12 bancas de los integrantes del nuevo Concejo Deliberante, mientras que un día más tarde lo hará el Intendente reelecto Ricardo Daniel Sastre.

El acontecimiento de la vida institucional de la ciudad está reflejado en la Resolución N° 22 del Tribunal Electoral Municipal.

 

Invalid Displayed Gallery