SE REALIZÓ EL TALLER DE “SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD”

3 - octubre - 2022

El jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el taller de “Sensibilización sobre Discapacidad”, organizado desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, junto al Consejo Municipal de Discapacidad.

 

 

La iniciativa surge de los diferentes encuentros que se hicieron junto a las personas con discapacidad (PCD), quienes manifiestan que parte de sus dificultades están relacionadas al desconocimiento de sus necesidades por parte de la comunidad.

 

 

La actividad se basó en los fundamentos de la Ley Nacional de Discapacidad y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Estas presentan como eje fundamental el modelo social de la discapacidad, donde plantea que esta temática debe ser abordada de manera integral para erradicar las barreras que surgen del entorno. Es por ello que se plantean acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo la mayor independencia funcional posible para una real integración en la sociedad.

 

 

Los encuentros se realizan cada 15 días en el Punto Digital ubicado en Roberto Gómez 549 y son abiertos a quienes quieran participar. Los siguientes serán el 13 y 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre.