SE REALIZÓ LA CHARLA DE INVIERNO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CHUBUT EN LA PLATA

2 - agosto - 2016

Con la organización de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo la charla de invierno realizada por el Centro Universitario de Chubut (CUCh) en la Plata, a cargo de Gerónimo del Real y Candela Olivera Paz, ambos estudiantes.

A la actividad asistieron alrededor de veinte jóvenes de los últimos años del nivel secundario y el objetivo fue incentivarlos a seguir sus estudios independientemente del lugar que elijan para hacerlo.

Durante la charla, se les hizo entrega de folletería con información necesaria para aquellos que decidan estudiar en la Universidad de La Plata. Asimismo, se les mostró la oferta académica de la ciudad, principalmente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero también de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Universidad del Este (UdE), Universitas, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 (ISFDyT) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otros.

También se les informó acerca de las funciones y actividades del Centro Universitario de Chubut en La Plata como institución representante de todos los chubutenses residentes en la ciudad de las diagonales.

También se abordaron algunas dudas comunes que suelen surgir al momento de ir a estudiar y entrar en el mundo universitario. En tal sentido, se habló sobre el funcionamiento del Centro de Estudiantes, las actividades que se realizan en el CUCh, La Plata como ciudad universitaria, becas de estudio e inscripción de los futuros ingresantes a la facultad deseada.

De este modo la charla resultó dinámica, ya que los jóvenes realizaron diversas preguntas, generándose un ida y vuelta interesante entre los presentes