SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GÉNERO

18 - abril - 2023

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, desarrolló la primera de cuatro jornadas de capacitación en género destinada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

 

 

La misma trata cuestiones referidas a la violencia, sus tipos, las características de la persona que la ejerce, las consecuencias, el ciclo de la violencia, los mitos y falsas creencias, derechos de la mujer y estereotipos marcados tanto masculinos como femeninos, entre otras. El objetivo es brindar herramientas que permitan la detección de casos de violencia por motivos de género y las correspondientes intervenciones,

 

 

Cabe destacar que esta actividad se lleva adelante en el marco de la constante capacitación del Cuerpo activo de Bomberos y el acompañamiento del Municipio a la tarea y rol de vital importancia para nuestra sociedad.

 

 

Las instituciones interesadas en recibir este tipo de capacitaciones podrán solicitarlas comunicándose al teléfono 280-4035016 de la Dirección Municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.