“SE REANUDAN LAS TAREAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ESTIVARIZ”

21 - junio - 2020

Así lo confirmó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y destacó la importancia de esta obra como estratégica para el desarrollo de la ciudad. Los trabajos avanzarán en el frente comprendido entre las calles Tierra del Fuego y La Plata.

 

 

Tras las restricciones impuestas por el aislamiento obligatorio, el Jefe Comunal adelantó que este lunes se reanudarán los trabajos de pavimentación de la calle Estivariz. Se trata de una arteria clave que conecta los barrios de la zona oeste con el centro de la ciudad y es parte del recorrido que hacen los colectivos urbanos. Vale destacar que la obra tiene una extensión de 1200 metros y favorecerá a unas 16 cuadras frentistas, desde Tierra del Fuego hasta Juan B Justo.

 

En este sentido, el intendente Gustavo Sastre explicó que “luego de realizar distintas gestiones a través la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, este lunes estamos en condiciones de reanudar los trabajos de pavimentación de la calle Estivariz que avanzarán en el frente comprendido entre las calles Tierra del Fuego y La Plata”.

 

 

Además indicó la relevancia y la mejora que va a significar para el tráfico de la ciudad la ejecución de esta obra. Dado que “la calle Estivariz es una arteria que conecta los barrios de la zona oeste con el centro de la ciudad y es parte del recorrido que hacen los colectivos urbanos. Atraviesa los Barrios Fontana y Santa María del Mar pero también favorecen a los inmediatamente aledaños como Las Bardas y Bahía Nueva”.

 

 

Asimismo, el Jefe Comunal aclaró que “los trabajos habían comenzado desde la calle Tierra del Fuego para completar el anillo vial y permitir la pronta habilitación de la intersección, que es la más compleja en diseño por la rotonda y la interferencia de servicios. Durante los últimos días, la empresa contratista estaba ultimando detalles de logística y traslado de equipamiento al lugar, para comenzar esta semana con el completamiento del frente que ya tiene movimiento de suelos y bases compactadas en un buen grado de avance”.

 

Por último, Sastre recordó que “la intervención completa tiene una extensión de 1200 metros y favorecerá a 16 cuadras frentistas aproximadamente, desde Tierra del Fuego hasta Juan B Justo. Son 15800 m2 de pavimento de hormigón con cordones integrados, el cual estará reforzado en juntas con pasadores y barras de unión. Es por eso que volvemos a solicitar a los vecinos circular con extrema precaución y atender a los desvíos de tránsito.”