SE SUSPENDE EL ACTO DE LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE ORCAS

13 - marzo - 2020

La Secretaría de Turismo, a través de la Municipalidad de Puerto Madryn decidió reprogramar el acto de apertura de la Temporada de Orcas. El evento se iba a realizar en Puerto Madryn este sábado 14 de marzo en el patio central de El Portal de Madryn con la inauguración de la muestra fotográfica “Orcas de Península Valdés”. La decisión se tomó a partir de la publicación del Boletín Oficial de la Nación con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 de Presidencia, la Resolución Provincial N° 35 y la Resolución Municipal 372/20 que establece la suspensión y de eventos de convocatoria pública.

El lanzamiento se concretará una vez finalizado el tiempo de recomendación de evitar la concurrencia masiva de público a eventos y/o espectáculos sociales, deportivos y culturales.

La Secretaría de Turismo reprogramará el montaje de la muestra fotográfica y la realización de la charla para que tanto el público local como el visitante pueda observar el espectáculo único que brindan las orcas en Península Valdés cada temporada.

Cabe destacar que se había previsto que, con el acompañamiento de la Administración Portuaria Puerto Madryn, El Portal de Madryn, la Fundación Península Valdés Orca Research y la Administración Área Natural Protegida Península Valdés, Puerto Madryn se sumara a las acciones promocionales del destino a través de la Muestra Fotográfica “Orcas de Península Valdés”. La presentación tiene un recorrido por las imágenes captadas por fotógrafos especializados en naturaleza como Daniel Feldman, Maximiliano Jonas y José Luis Lazarte junto a Marisa Berzano, guía de fauna marina.

De igual manera, queda suspendida y se reprogramará también la charla sobre orcas que estaba prevista para el martes próximo. Iban a disertar sobre el comportamiento, varamiento, trabajo científico y de fotoidentificación de las orcas de Península Valdés Juan Carlos López, ex guardafauna pionero en el trabajo científico de comportamiento y varamiento intencional de orcas; Leoní Gaffet, guía de turismo y representante de la Fundación Península Valdés Orca Research; José Luis Lazarte, fotógrafo profesional de naturaleza y Marisa Berzano, guía de fauna marina.