SE SUSPENDIERON LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO PREVISTOS EN EL CENTRO POR LOS DESTROZOS DE UCRA

5 - julio - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que, ante los destrozos ocasionados por trabajadores nucleados en la UCRA, quienes se manifestaron esta mañana frente al edificio central, debieron interrumpirse los preparativos para los festejos del Bicentenario de la Independencia que incluían la ornamentación a lo largo de la calle Belgrano, embellecimiento de la plaza y zona céntrica así como pintura de cordones cuneta, entre otras acciones. “Es lamentable que por un hecho como el que sufrimos hoy en las puertas de la Comuna se vean opacados todos los trabajos encarados por distintas áreas para una celebración tan importante como la de 200 años de libertad”, afirmó el Intendente Ricardo Sastre.

Ante la manifestación y quema de gomas a las puertas del Municipio que llevaron adelante trabajadores nucleados en la UCRA, se suspendieron las tareas de decoración con banderines celestes y blancos, acondicionamiento de las fachadas de la Comuna y del Concejo Deliberante, embellecimiento de la plaza San Martín y sectores aledaños. Vale recordar que para la noche del 8 de julio estaba prevista la presentación del Ballet Amuré, acompañado por la Orquesta Satsanza, en la calle Belgrano.

A raíz de esto, se informó que no podrán desarrollarse las actividades previstas para la jornada del 9 de julio en el centro de la ciudad.

Debido al bloqueo de distintas arterias céntricas, también se vieron afectadas las acciones de ornamentación en los comercios locales sugerida desde el Municipio través de la CAMAD.