EL SECRETARIO DE HACIENDA ESTUVO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

16 - noviembre - 2016

En las últimas horas el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Lic. Carlos Tapia; acompañado por la titular de Rentas, Vanesa Cabrera; dialogó con la Viceintendenta Xenia Gabella y los concejales de todos los bloques, dando detalles de la conformación que se ha realizado por el Presupuesto 2017 y la Ordenanza Tarifaria.
“Tal el compromiso que había asumido el Intendente Ricardo Sastre días atrás, estuvimos hace algunas horas en el Concejo dialogando con cada uno de los integrantes de bloques y con la viceintendenta, para dar los detalles del armado y conformación de nuestro presupuesto para el año 2017, y también de la Ordenanza Tarifaria”, indicó Tapia.
En otro orden el Secretario de Hacienda dijo que “se presentó en tiempo y forma como estipula la Carta Orgánica Municipal a fines del mes de octubre, y luego de ello el propio Intendente tomó el compromiso de enviar sus equipos técnicos y los Secretarios de cada área al Concejo en caso de que los ediles así lo requiriesen, para poder despejar dudas, aunar criterios y trabajar en forma mancomunada” admitió, expresando que “eso fue lo que hicimos, dialogar con todos los bloques de cara al tratamiento legislativo que se le dará a nuestras presentaciones, y allí estuvieron los titulares de diversas carteras municipales”.
Tapia informó a los representantes del PJ, FpV, UyO y Chubut Somos Todos los puntos de relevancia del nuevo presupuesto, los montos que se volcarán en cada área de trabajo y el incremento real con respecto al presupuesto del corriente 2016.
Recordemos que el Presupuesto 2017 fue presentado en el Concejo Deliberante junto a la Ordenanza Tarifaria, el Código Tributario, una Ordenanza con modificaciones respecto a las habilitaciones municipales, un proyecto de valuaciones fiscales y una Ordenanza de bonificaciones para barrios de la ciudad.
Ahora solo se espera el tratamiento legislativo, teniendo en cuenta que es la herramienta clave que precisa el Departamento Ejecutivo para llevar adelante la gestión año tras año.